Inicio VARIEDADES FINANZAS Sé que hay varios diferentes programas para comprar casa. ¿Cuál es la...

Sé que hay varios diferentes programas para comprar casa. ¿Cuál es la diferencia entre los programas?

59
0

Si es cierto. Se encuentran dos programas básicos para comprar una casa. Esta el programa FHA y el programa Convencional. Todos los institutos financieros proveen el programa Convencional y no todos proveen el programa FHA. Abajo se menciona las diferencias entre los dos.

La semana pasada tocamos el tema sobre el programa FHA. Ahora hablaremos sobre el Convencional. Un préstamo hipotecario convencional es un préstamo “conforme”, que simplemente significa que cumple los requisitos de Fannie Mae o Freddie Mac. Fannie Mae y Freddie Mac son empresas patrocinadas por el gobierno que compran hipotecas a prestamistas y las venden a inversionistas. Esto les da más fondos a los prestamistas para que puedan ayudar a compradores más calificados a adquirir una casa.

Es posible que los compradores por primera vez obtengan una hipoteca convencional con un down payment de sólo el 3 % con préstamos especiales. Sin embargo, el requisito de down payment puede variar según tu situación personal y el tipo de préstamo o propiedad que obtienes. El down payment regularmente observo en el mercado es el 5% para convencional. 

Puntaje crediticio: En la mayoría de los casos, necesitaras un puntaje de crédito de por lo menos 640 (algunos bancos es 620) para calificar para un préstamo convencional. Cuando presentas tu solicitud, tu prestamista verificará tu historial crediticio para determinar si tienes un buen crédito. Si no tienes buen crédito, es posible que no obtengas la aprobación para el préstamo.

Los préstamos convencionales tienen requisitos de crédito más estrictos que los prestamos FHA. Los préstamos de la FHA, que tienen el respaldo de la Administración Federal de Vivienda, dan la posibilidad de obtener la aprobación con un puntaje crediticio más bajo. Los puntajes crediticios de más de 580 solo exigen un pago inicial mínimo del 3.5 %

ARTICULOS RELACIONADOS   Parece que hay más de una Maria en Bienes Raíces en Grand Rapids. Le llame a una Maria pensando que es usted. ¿Cómo le va hacer para poder distinguir la diferencia entre usted y las Maria nuevas en este negocio?

Si quiere comprar casa, llame a María Saucedo ahora para una precalificación y una consulta GRATIS 616-204-8220. Si tiene alguna pregunta, favor de mandármela a maria@mariasaucedo.net. quizás escoja su pregunta para contestarla en esta columna.

Si desea ayuda en comprar o vender su casa, favor de llamar. Tengo paquetes especiales para ayudar a los Vendedores a ahorrar dinero en la venta de su casa. Si desea información gratis, favor de enviarme su dirección y le mandare un paquete de información. También, Tenemos servicio de reparación de crédito si usted tiene algún problema de crédito.

Servicios Ofrecidos:

Notario Público,            Reparación de crédito,                    Venta de propiedades

Compra de Propiedad (podemos comprar su propiedad Cash)                    Calificación Gratis

Calificación Rápida               Servicio al Cliente después de compra         Citas por Zoom.

Generador de crédito (para personas que no tienen crédito) Y muchos regalos

Programas que tenemos para usted.

$0 Down/ Enganche   FHA = 3% enganche o    0.05% enganche para personas con buen crédito

Convencional = 5% enganche o 1 % enganche para personas con buen crédito

MSHDA = 1% de enganche. Y hasta $7,500 para sus costos y enganche

Usted debe de tener lo siguiente para calificar….

  1. 2 años de registro de trabajo. 
  2. Ser ciudadano, residente o tener permiso de trabajo
  3. Debe de tener una cuenta de banco a su nombre

Si no tiene crédito establecido, debe de tener 3 cuentas a su nombre. Y le podemos hacer Generar su crédito (renta, luz, gas, celular, seguro de carro, internet, teléfono de casa, etc).

NO CUESTA NADA PARA VER SI CALIFICA

Visite nuestra página de Facebook para ver nuestras horas de citas por Zoom.  Tendremos algunas horas donde usted puede entrar para hablar con Maria sin cita.  Facebook.com/independencerealty.maria

ARTICULOS RELACIONADOS   ¡CONSEJOS, CONSEJOS, Y MÁS CONSEJOS!

Maria C Saucedo  

Independence Realty 

Wyoming MI 49509

Maria@mariasaucedo.net    Correo Electrónico

www.mariasaucedo.net   Página de Internet

616-204-8220

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorLa sencilla complejidad del 2022 Volvo C40
Artículo siguienteDebemos encarar juntos la crisis alimentaria mundial