Inicio LOCALES Sentencian a dos sujetos por agredir a tiros a oficial de la...

Sentencian a dos sujetos por agredir a tiros a oficial de la ley

38
0

Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). —

Las autoridades anunciaron que dos hombres originarios de Grand Rapids fueron sentenciados por dispararle a un agente de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en 2020.

Los imputados son Jaquari Trotter, de 21 años, y Gregory Rogers, de 22 años. El incidente ocurrió el 4 de febrero en Sherman Street SE. De acuerdo al Departamento de Justicia, Trotter y Rogers estaban afuera de una residencia cuando un agente pasó en una camioneta sin identificación. Cuando el agente pasó de nuevo, los dos se detuvieron frente a la camioneta y giraron a toda velocidad en una esquina. Trotter luego salió de un auto y disparó 11 tiros al SUV con una pistola de 9 mm para posteriormente huir del lugar.

A principios de este año, Trotter y Rogers se declararon culpables antes del juicio programado. Durante la sentencia, el juez federal enfatizó que los 11 disparos de Trotter en un vecindario residencial pusieron en riesgo la vida de civiles inocentes. Según el Departamento de Justicia, una de las balas disparadas por Trotter impactó en una casa cercana. Los antecedentes penales y las afiliaciones a pandillas de los dos también influyeron en su sentencia.

Trotter fue sentenciado a 60 meses y Rogers a 57 meses por el incidente. Rogers también fue sentenciado por delitos adicionales de posesión ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas, lo que llevó a una sentencia total de 177 meses de prisión.

ARTICULOS RELACIONADOS   El ser humano, tras la multitud

“Este tiroteo podría haberle costado la vida a un oficial de la ley”, resaltó el fiscal federal Mark Totten. “Trotter y Rogers actuaron sin tener en cuenta los resultados letales que sus acciones podrían causar. Estas sentencias reflejan la naturaleza violenta y grave de los delitos cometidos y son un paso importante para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, concluyó.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEl Museo Público de Grand Rapids reabrirá el Carrusel Spillman de 1928
Artículo siguienteLos mexicanos prefieren ahorrar en tandas que a través del sistema formal