Inicio LOCALES ¡Tenga cuidado si enciende fuegos artificiales este 4 de julio!

¡Tenga cuidado si enciende fuegos artificiales este 4 de julio!

106
0
Foto de la temporada pasada en la que muestra a un vendedor de una tienda de fuegos artificiales mientras le ayuda a una clienta a cargar las compras que ha realizado para festejar el 4 de julio. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Luis Molina/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –  

Como es ya toda una costumbre y una tradición los residentes de Grand Rapids y sus alrededores lanzan fuegos artificiales desde sus hogares como parte de la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio.

Sin embargo, el peligro que esto representa es inminente y aunque en su mayoría conocen los riesgos suelen llevar a cabo este tipo de entretenimiento sin el menor tipo de supervisión y seguridad que es necesario para esto.

Sin duda alguna las iluminaciones en el cielo son hermosas y el poder ver este tipo de espectáculos es maravilloso, sin embargo, los departamentos de policía y bomberos de la ciudad instan a los usuarios a conocer las regulaciones de los fuegos artificiales y los consejos de seguridad antes de poner en práctica este tipo de atracciones.

La forma más segura de disfrutar de los fuegos artificiales es en una exhibición hecha por profesionales de este sector (pirotecnia). Mucha de la gente que se lesiona cada año no es precisamente la que tira los cohetes o fuegos artificiales sino la que está a su alrededor.

Es mejor mantenerse alejado de aquellas áreas donde personas que no son profesionales de la pirotecnia tiran cohetes o encienden bengalas y fuegos artificiales. Los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones importantes en los ojos, incluyendo la ceguera permanente. Otras lesiones frecuentes son las quemaduras en las manos y en la cara, que suelen dejar cicatrices. Hay personas que hasta pierden uno o varios dedos, cuando los fuegos artificiales salen en la dirección equivocada. Además, los fuegos artificiales pueden iniciar incendios, que pueden ser incluso más peligrosos.

La ordenanza de fuegos artificiales de la Ciudad, que limita su uso dentro de Grand Rapids, refleja la ley estatal que rige el uso de fuegos artificiales de consumo. Establece una multa civil de $1,000 por cada violación de la ordenanza de fuegos artificiales. La ordenanza también establece las horas y fechas en las que se pueden lanzar fuegos artificiales a lo largo del año siendo la más próxima la del Día de la Independencia y se establece en un horario de 11 am a 11:45 pm.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se extiende el vencimiento de licencias, tarjetas de identificación del estado y registros de vehículos

Según el Jefe de Bomberos Ric Dokter de la División de Prevención de Incendios de GRFD, los fuegos artificiales lastiman a cientos de personas cada año, muchos de ellos niños.

Para reducir los accidentes con fuegos artificiales, FM Dokter ofrece estos importantes consejos de seguridad con fuegos artificiales:

•        Lea y siga todas las advertencias e instrucciones contenidas en el paquete.

•        Nunca permita que los niños jueguen o enciendan fuegos artificiales.

•        Nunca intente volver a encender fuegos artificiales que no hayan funcionado completamente.

•        Nunca encienda fuegos artificiales en un recipiente, especialmente un recipiente de vidrio o metal.

•        Mantenga los fuegos artificiales sin usar lejos de las áreas de tiro.

•        Nunca coloque ninguna parte de su cuerpo directamente sobre los fuegos artificiales mientras los enciende.

•        No experimente con fuegos artificiales caseros.

•        ¡Nunca mezcle fuegos artificiales y alcohol!

•        Respete las leyes locales.

•        La ley estatal prohíbe encender fuegos artificiales en calles públicas, aceras públicas, parques, iglesias, escuelas o derechos de paso públicos.

•        Antes de retirarse por la noche, asegúrese de que su jardín, arbustos, árboles y su hogar estén libres de quemaduras no deseadas. Asegúrese de tener detectores de humo que funcionen en su hogar.

•        Tenga a mano un cubo de agua o una manguera de jardín en caso de avería o incendio.

•        Asegúrese de que otras personas estén fuera del alcance antes de encender los fuegos artificiales. Nunca dispare fuegos artificiales hacia o cerca de otra persona.

•        Solo encienda fuegos artificiales en una superficie lisa y plana lejos de la casa, hojas secas y materiales inflamables. ¡Nunca encienda un fuego artificial mientras lo sostiene en la mano!

ARTICULOS RELACIONADOS   Grupo especial de EE.UU y México combatirá estructura financiera de cárteles

Un recordatorio de que los fuegos artificiales de Grand Rapids, presentados por Soaring Eagle Casino & Resort, iluminarán los cielos de Grand Rapids a las 10:30 p. m. Sábado 2 de julio en Ah-Nab-Awen Park en el centro de Grand Rapids para celebrar el Día de la Independencia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorTiroteo a plena luz del día deja a una persona entre la vida y la muerte
Artículo siguienteUnas 100 ONG piden a EEUU no deportar a los supervivientes de camión de Texas