Inicio SLIDE Un piquete que te podría causar la muerte, protégete de los mosquitos

Un piquete que te podría causar la muerte, protégete de los mosquitos

327
0
Mosquito mientras pica a una persona, su picadura es peligrosa ya que puede contagiar enfermedades mortales como el JVC, el EEE y el WNV. (Foto: Imagen ilustrativa cortesía Pixabay).

Por Luis Molina/LANSING, MI (ELINF). –

Una serie de mosquitos recolectados recientemente en el oeste de Michigan dieron positivo para el virus Jamestown Canyon (JCV). Estos son los primeros mosquitos infectados detectados en este 2022.

El virus JCV se transmite a las personas a través de las picaduras de mosquitos infectados. La enfermedad puede desarrollarse dentro de unos pocos días a dos semanas después de la picadura de un mosquito infectado. Si bien la mayoría de las personas no se enferman, los síntomas iniciales pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y fatiga. En casos raros, puede causar una enfermedad grave en el cerebro y/o la médula espinal, incluidas encefalitis y meningitis.

Cada verano en Michigan, las picaduras de mosquitos conllevan el riesgo de propagar enfermedades a personas y animales. JCV enfermó a seis habitantes de Michigan en 2021.

“Solo se necesita una picadura de un mosquito infectado para causar una enfermedad grave”, dijo la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva del MDHHS. “Instamos a los habitantes de Michigan a tomar precauciones, como usar un repelente de insectos registrado por la EPA cuando estén al aire libre, evitar las áreas donde hay mosquitos si es posible y usar ropa que cubra los brazos y las piernas para evitar las picaduras”.

Mosquito mientras pica a una persona, su picadura es peligrosa ya que puede contagiar enfermedades mortales como el JVC, el EEE y el WNV. (Foto: Imagen ilustrativa cortesía Pixabay).

Si bien el JCV se encuentra en gran parte de los EE. UU., los casos han aumentado en el Medio Oeste. Esto probablemente refleja una mayor conciencia y pruebas, pero también puede deberse a un aumento en la presencia del virus en el medio ambiente. Este es el segundo año que MDHHS BOL ofrece pruebas de detección de virus en piscinas de mosquitos recolectadas por los departamentos de salud locales y los programas de control de mosquitos del condado. Se ofrecen pruebas para mejorar la detección y notificación de virus transmitidos por mosquitos.

ARTICULOS RELACIONADOS   No más tiroteos: piden ayuda autoridades de GR

El JCV puede ser transmitido por mosquitos que se infectan cuando se alimentan de venados u otros animales que tienen el virus en la sangre. Los mosquitos infectados transmiten el virus a otros animales o personas a través de las picaduras. Los arbovirus, incluidos el WNV y el EEE, se propagan cuando los mosquitos contraen el virus al picar aves infectadas y luego picar a un humano.

Los residentes pueden mantenerse saludables usando estrategias simples y efectivas para protegerse a sí mismos y a sus familias. Se recomiendan los siguientes pasos para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos:

∙         Aplique repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET u otros productos aprobados por la EPA en la piel o la ropa expuestas. Siga siempre las instrucciones de uso del fabricante.

∙         Use camisas de manga larga de colores claros y pantalones largos cuando esté al aire libre. Aplique repelente de insectos a la ropa para ayudar a prevenir las picaduras.

∙         Mantenga mallas en puertas y ventanas para ayudar a mantener a los mosquitos afuera.

∙         Vacíe el agua de los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como baldes, piscinas para niños sin usar, llantas viejas o sitios similares donde los mosquitos ponen huevos. Para obtener más información, visite Michigan.gov/EmergingDiseases.

Artículo anteriorWhitmer solicita pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina
Artículo siguienteBomberos sofocan incendio en planta alta de una casa