Inicio SLIDE Whitmer anuncia el plan MI Healthy Climate Busca crear empleos y reducir...

Whitmer anuncia el plan MI Healthy Climate Busca crear empleos y reducir el dióxido de carbono

99
0
Gobernador a Whitmer mientras anuncia el MI Healthy Climate Plan, una propuesta para crear empleos, construir un Michigan más próspero y sostenible, y lograr la neutralidad de carbono para el 2050. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Luis Molina/LANSING, MI

La gobernadora Whitmer anunció el jueves 21 de abril el plan MI Healthy Climate Plan, una propuesta para crear empleos, construir un Michigan más próspero y sostenible, y lograr la neutralidad de carbono para el 2050.

Este plan ayudará al estado a ser independientes energéticos, proteger sus recursos naturales y estimular el desarrollo económico.

El plan incluye una hoja de ruta para 2030 con acciones concretas que el gobierno puede tomar para reducir las emisiones en un 52% esta década. El plan identifica metas inmediatas y alcanzables para proteger el aire y el agua limpios, crear empleos bien pagados, reducir costos y entregar energía fiable a las familias de Michigan.

“Hoy en día, Michigan es el hogar de más de 113,000 empleos de energía limpia—principalmente en manufacturas y construcción—y ese número está creciendo rápidamente. Si cumplimos los objetivos del plan climático, podemos asegurar que cada trabajador de Michigan tenga un trabajo sostenible y bien pagado y que cada familia tenga un hogar impulsado por energía limpia eficiente y confiable” dijo Whitmer.

“El estado ha visto mucho auge económico, auge automático, auge de punto com, y ahora, el auge climático. Hoy en día, las energías renovables son más eficientes y rentables que los combustibles fósiles. Este progreso demuestra que no tenemos que elegir entre la prosperidad y nuestro planeta” reitero la gobernadora.

En las próximas décadas, si se sigue el Plan Climático Saludable de MI, beneficiará a un Michigan más verde y sustentable en más de una manera.

La gobernadora Gretchen Whitmer también envió una carta al Departamento de Energía de los EE. UU. luego de que publicaran una guía sobre la primera ronda de financiamiento para el programa Civil Nuclear Credit (CNC).

ARTICULOS RELACIONADOS   Fatal accidente en la US-131

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorReemplazarán pavimento deteriorado de la I-96 y la M-6
Artículo siguienteFiscal se retira del caso de complot de secuestro contra Whitmer