Inicio SLIDE Whitmer busca reducir la Inflación para los habitantes de Michigan

Whitmer busca reducir la Inflación para los habitantes de Michigan

77
0
Gobernadora Whitmer quien anunció un plan para reducir el impacto de la inflación en los habitantes de Michigan. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). — 

La gobernadora Gretchen Whitmer ha firmado una nueva directiva ejecutiva que aprovecha la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para reducir los precios de los medicamentos recetados para los habitantes de Michigan.

Las personas mayores con Medicare pagarán un máximo de $2,000 al año, independientemente de la cantidad de recetas que tengan, explica la gobernadora. La insulina también tendrá un tope de $35 por mes.

“La Ley de Reducción de la Inflación reducirá el costo de los medicamentos recetados, la atención médica y la energía, y estoy tomando medidas hoy para garantizar que las familias tengan la información y los recursos que necesitan para aprovechar al máximo sus beneficios”, dice la gobernadora Whitmer.

“Estas disposiciones para reducir los costos y poner dinero en los bolsillos de las personas son un gran paso adelante y trabajaremos arduamente para asegurarnos de que los habitantes de Michigan puedan ver y sentir los beneficios de la IRA. Los tiempos difíciles no duran, pero la gente dura sí, y es hora de que obtengan algo de alivio”.

Según la gobernadora más de 300,000 residentes del estado ahorrarán alrededor de $800 al año en costos de primas, además de $500 en ahorros en gastos de energía.

Los ciudadanos de clase media también recibirán miles de dólares en créditos fiscales cuando compren vehículos eléctricos fabricados en Michigan, agrega el estado.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Mexicano agrede a dos empleadas de papelería
Artículo anteriorPolicía libera fotos del sospechoso de robar un Family Dollar
Artículo siguienteEx oficial acusado de ofrecer dinero a un menor por sexo logra acuerdo con la fiscalía