Inicio LOCALES Whitmer Declara el Estado de Emergencia para el Condado de Mecosta por...

Whitmer Declara el Estado de Emergencia para el Condado de Mecosta por clima severo y las inundaciones

104
0
Gobernadora Whirmer quien declaró estado de emergencia en el Condado de Mecosta por clima severo y las inundaciones. (Foto: Cortesía Facebook)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó un estado de emergencia para el condado de Mecosta para abordar los impactos de las tormentas eléctricas severas y las inundaciones que causaron daños generalizados el mes pasado.

“Esta declaración de estado de emergencia garantizará que los habitantes de Michigan en Big Rapids reciban los recursos y el apoyo que necesitan para recuperarse y reconstruir después de las inclemencias del tiempo y las inundaciones”, dijo la gobernadora Whitmer. “Los tiempos difíciles exigen gente dura y los habitantes de Michigan han pasado por muchas cosas juntos, especialmente en los últimos años. Pero nos apoyaremos mutuamente y superaremos esto juntos”.

“La ciudad está muy agradecida de que la gobernadora Whitmer reconozca nuestras necesidades y designe fondos de emergencia estatales para hacer frente a las secuelas de las inundaciones”, dijo Mark Gifford, administrador municipal de la ciudad de Big Rapids. “La ciudad de Big Rapids se vio abrumada por las aguas de la inundación el 11 de mayo de 2022. Fue la peor inundación que ha experimentado la ciudad de Big Rapids en más de 30 años, con aproximadamente 4 pulgadas de lluvia en menos de 2 horas. Este importante evento meteorológico afectó la infraestructura de la ciudad y puso una demanda de recursos críticos, particularmente porque varias carreteras y alcantarillas resultaron dañadas en y alrededor del centro histórico de Big Rapids y en los parques locales”.

Al declarar el estado de emergencia, la gobernadora Whitmer ha puesto a disposición todos los recursos estatales en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación en el área designada. La declaración autoriza a la División de Seguridad Nacional, Manejo de Emergencias y Policía del Estado de Michigan (MSP/EMHSD) a coordinar los esfuerzos estatales más allá de lo que MSP/EMHSD ya ha estado haciendo en conjunto con las agencias locales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Libertad condicional por malversar fondos públicos

El 11 de mayo, una tormenta eléctrica con fuertes lluvias atravesó el área de Big Rapids. Cayeron más de cuatro pulgadas de lluvia en dos horas, lo que provocó inundaciones y daños en las carreteras locales. El 12 de mayo, el condado de Mecosta declaró un estado de emergencia local debido a la gravedad de las inundaciones.

La declaración del condado de un estado de emergencia local activa los planes locales de respuesta y recuperación de emergencia. Al solicitar la declaración del gobernador, el condado ha determinado que los recursos locales son insuficientes para abordar la situación y se requiere asistencia estatal para proteger la salud, la seguridad y la propiedad para disminuir o evitar la amenaza de una crisis.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorResidentes de GR se manifiestan en una gasolinera, una madre encontró píldoras en una bolsa de dulces
Artículo siguienteTiroteo a plena luz del día deja a una persona entre la vida y la muerte