Inicio LOCALES Whitmer exige la consideración inmediata de la demanda por aborto, pide a...

Whitmer exige la consideración inmediata de la demanda por aborto, pide a la Corte Suprema de Michigan que ofrezca claridad

97
0
Gobernadora Whitmer quien en varias ocasiones ha declarado estar a favor del aborto legal. (Foto: Cortesía Facebook)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). — 

La gobernadora Gretchen Whitmer envió un aviso a la Corte Suprema de Michigan instándolos a considerar de inmediato su demanda para decidir si la constitución del estado de Michigan protege el derecho al aborto. Ella envió el aviso porque los fiscales del condado y los proveedores de salud no entendieron el estado legal actual del aborto en Michigan. Si bien el aborto sigue siendo legal en Michigan debido a una orden judicial de la Corte de Reclamaciones de Michigan, los acontecimientos recientes dejan en claro que la Corte Suprema de Michigan debe considerar rápidamente su demanda para evitar más confusión.

“En este momento, el aborto sigue siendo seguro y legal en Michigan debido a una orden judicial que bloquea temporalmente la aplicación de la prohibición estatal del aborto de 1931”, dijo la gobernadora Whitmer. “Pero a raíz de la decisión en Dobbs de anular Roe, ciertos fiscales del condado y proveedores de salud han expresado confusión sobre el estado legal actual del aborto en Michigan. Esto solo subraya la necesidad de que la Corte Suprema de Michigan actúe ahora, razón por la cual envié un aviso a la corte instándolos a tomar mi demanda de inmediato y decidir si el acceso al aborto está protegido por la Constitución de Michigan. Hacer esto pondrá fin a cualquier confusión y garantizará que los habitantes de Michigan, los proveedores de atención médica y los fiscales entienden la ley”.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   El KCHD ofrece pruebas VIH gratis y sin cita por el Día Mundial del SIDA
Artículo anteriorGobernadora revela subvención de $368 millones para programas de cuidado infantil
Artículo siguienteResidentes de GR se manifiestan en una gasolinera, una madre encontró píldoras en una bolsa de dulces