Inicio SLIDE Whitmer firma aumento de fondos para la policía y patrullajes en Michigan

Whitmer firma aumento de fondos para la policía y patrullajes en Michigan

223
0

Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –

Luego de que la gobernadora Gretchen Whitmer diera el visto bueno el martes a tres proyectos de ley bipartidistas que aumentarían los fondos para el programa de Patrulla Vial Secundaria del estado, se empezaran a ver a más elementos de la ley en las carreteras del estado.

Los proyectos de ley se basan en el programa MI Safe Communities que la Gobernadora lanzó el año pasado y busca invertir en la policía local, eliminar las armas ilegales de las comunidades y ampliar las oportunidades en el empleo, la educación y el sistema de justicia. De acuerdo a información revelada el aumento del 50% en los fondos para el programa “mejoraría el reclutamiento y la retención de las fuerzas del orden al reforzar el flujo de fondos y permitir que los departamentos del alguacil brinden más estabilidad a sus oficiales”.

En conjunto, los proyectos de ley aumentarán el fondo del programa en $5 millones cada año y provienen del fondo de licores del estado, superándolo en $15 millones. Al hacerlo, el programa de patrullaje de caminos no tendría que depender de tarifas y dólares del fondo general cada año, lo que la administración reconoció que podría ser impredecible. Ese financiamiento adicional se utilizará para agregar oficiales a la carretera, y la fuente de financiamiento constante permitirá que los departamentos del alguacil planifiquen mejor mientras mejoran sus esfuerzos de reclutamiento y retención.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se vivieron momentos tensos en audiencia de Cameron Cross
Artículo anteriorArrestan a sujeto por tiroteo que dejó saldo de 4 heridos
Artículo siguienteWhitmer anuncia que los préstamos estudiantiles no se tratarán como ingreso