Inicio SLIDE Whitmer solicita pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina

Whitmer solicita pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina

313
0
La carta destaca acciones que ofrecerían un alivio real a las familias trabajadoras que enfrentan el aumento de precios en este momento (Foto vía Facebook).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). —

La gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta al presidente Biden instándolo a trabajar con el Congreso para pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina. Hacer esto ofrecería a las familias que enfrentan altos precios de la gasolina un verdadero alivio en este momento. También enumeró las propuestas que ha presentado a nivel estatal y alentó a otros estados a seguir su ejemplo.

El texto completo de la carta se encuentra a continuación:

Estimado presidente Biden:

Los estadounidenses están siendo golpeados por la inflación. Este mes, la gasolina alcanzó los $5 el galón en todo el país. Para las familias trabajadoras de Michigan, desde Macomb hasta Marquette, que enfrentan aumentos en los precios de los gastos diarios, esto es insostenible. Si bien las causas son variadas, desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia hasta los continuos desafíos de la cadena de suministro, el dolor que sienten las personas es tangible. Todos lo hemos visto, escuchado o sentido. Les agradezco que hayan liberado petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, pero debemos hacer más para ayudar a las familias.

Le escribo para instarle a trabajar con el Congreso para pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina. En marzo, lideré un grupo de gobernadores para apoyar esta propuesta. Hacer esto ahorraría dinero a las familias en este momento. Mientras los estadounidenses soportan la peor parte de la inflación y enfrentan aumentos en los precios de todo, desde comestibles, cuidado de niños, alquiler y otros gastos críticos, el gobierno federal tiene la capacidad de reducir el precio del combustible y poner más dinero en sus bolsillos. Hacer esto ofrecerá un alivio real e inmediato sin comprometer la capacidad del gobierno federal para realizar inversiones en infraestructura.

Aquí en Michigan, tiene un socio dispuesto a brindar alivio a las familias y poner más dinero en los bolsillos de las personas. En marzo, pedí una suspensión temporal del impuesto estatal sobre las ventas de gasolina, y el mes pasado propuse MI Tax Rebate Right Now, un plan para enviar $500 a las familias trabajadoras de Michigan de inmediato. Podemos dar este paso gracias a nuestra gestión fiscal eficaz y a las personas trabajadoras y las pequeñas empresas, que ayudaron a nuestro estado a generar miles de millones en ingresos adicionales. MI Tax Rebate Right Now propone devolver parte de esos ingresos a los habitantes de Michigan porque ahora los necesitan más que nunca. Trabajaré al otro lado del pasillo con la Legislatura de Michigan para hacer esto y utilizaré todas las herramientas a mi disposición para garantizar que las familias trabajadoras puedan pagar las facturas y llevar comida a la mesa.

El pueblo estadounidense cuenta con todos nosotros para brindar un alivio real en este momento para que puedan pagar las cuentas y llevar comida a la mesa. Aprovechemos el valor y la determinación que nuestras familias trabajadoras muestran todos los días. Los insto a trabajar con el Congreso para pausar temporalmente el impuesto federal a la gasolina, y me comprometo a continuar encontrando formas creativas de devolver dinero a los bolsillos de las personas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Black Friday: Sinónimo cultural del consumismo y derroche de dinero
Artículo anteriorImpulsan entrenamiento de policías con simulador virtual
Artículo siguienteUn piquete que te podría causar la muerte, protégete de los mosquitos