Otorgan $150,000 a empresas locales para aumentar producción y crear nuevos empleos
Por Edgar Castro/LANSING, MI
Recientemente la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan votó para aprobar dos subvenciones del Fondo de Inversión en Alimentos y Agricultura para empresas locales de Michigan, Iron Fish Distillery en Thompsonville y Walters Gardens en Zeeland, por un total de $150,000. Estos fondos tienen el objetivo de aumentar la producción, los esfuerzos de sostenibilidad y las prácticas de agricultura orgánica.
“La industria agrícola de Michigan es la columna vertebral de nuestra economía”, comentó Gary McDowell, director del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan. “Las empresas locales deben recibir apoyo y asistencia para que puedan aumentar la producción para satisfacer las demandas, emplear a más habitantes de Michigan e incorporar prácticas de sostenibilidad que prepararán aún más sus negocios para un éxito duradero”, agregó.
Iron Fish Distillery es la primera destilería agrícola de Michigan, que cultiva granos y destila bebidas y whisky de origen de acabado en barril. Esta granja y destilería en funcionamiento certificada por MAEAP atrae a más de 100,000 invitados anualmente al destino agrícola, ubicado en una granja de 120 acres abandonada durante mucho tiempo en la zona rural de Springdale Township en el condado de Manistee.
Iron Fish Distillery LLC utilizará una subvención de $55,000 para dos proyectos específicos. El primero se centrará en ampliar la destilería de licores para satisfacer la demanda que supera la capacidad actual. El segundo proyecto se centrará en realizar las inversiones necesarias en las instalaciones y la propiedad para acomodar a más visitantes y ampliar las ofertas de menú que muestren las ofertas de alimentos y licores de la granja a la mesa.
Walters Gardens es una empresa familiar que comenzó en 1946 con cinco acres de plantas perennes a raíz desnuda. En 1976, agregaron un laboratorio de cultivo de tejidos y, en 2004, comenzaron su propio programa de mejoramiento interno. Walters Gardens suministra genética para la marca Proven Winners y presentaciones de Walters Gardens. La empresa ofrece más de 1.000 variedades perennes en su catálogo, vendidas como plantas a raíz desnuda y bandejas de plántulas.
Walters Gardens utilizará la subvención basada en el desempeño de $95,000 para construir una instalación de producción de 40,000 pies cuadrados con cuatro acres de invernaderos automatizados. El sitio se está preparando para 20 acres de invernaderos durante 10 años en tres fases de construcción. Esta subvención permitirá contratar hasta 50 nuevos empleados de varios niveles de habilidad.