Inicio LEGAL Los Timbres con Cámaras de Seguridad y Su Derecho a La Privacidad

Los Timbres con Cámaras de Seguridad y Su Derecho a La Privacidad

367
0

Abogada Raquel Salas Guzman 

Los timbres con video de seguridad de la marca Ring de Amazon, conocidos en inglés como “Ring Video Doorbells” se están convirtiendo en el programa de seguridad más grande en los Estados Unidos. Amazon ha reportado que solo en el mes de diciembre de 2019 vendieron más de 400,000 timbres con cámara de seguridad Ring y se estima que hay millones de estos sistemas instalados en todos los Estados Unidos.

Tener cámaras de seguridad es bien importante pues en muchas ocasiones no solo ayudan a evitar crímenes, sino que también ayudan a que cuando las cosas suceden, las personas puedan ver casi exactamente lo que sucedió y permitir una mejor explicación. En ocasiones, las cámaras de seguridad pueden ayudar en la defensa de una persona que está siendo falsamente acusada. En otras ocasiones, puede significar la convicción de una persona. En uno de los casos más famosos asociados con cámaras de seguridad es la del ya fallecido futbolista Aaron Hernandez, quien jugaba para los New England Patriots y que en el 2015 fue encontrado culpable del asesinato de Odin Lloyd. Hernandez tenía un sistema de cámaras de seguridad dentro y fuera de su casa que grabó todo lo que él hizo en su casa antes de salir y cuando regresó a su casa, lo cual ayudó a la policía a completar el caso en contra de él.

Si usted tiene en su casa timbres con cámaras de seguridad de Amazon de la marca “Ring,” es importante que usted sepa que Amazon tiene un acuerdo con mas de 1800 departamentos de la policía los cuales tienen acceso a esas cámaras sin la necesidad de una orden de la corte, lo cual varios grupos han calificado como una amenaza a nuestra privacidad y a nuestros derechos civiles. Así que mi pregunta para usted en el día de hoy es la siguiente: ¿vale la pena para usted tener estos timbres de seguridad? 

ARTICULOS RELACIONADOS   La Ley A Su Lado: ¿Qué es una fianza?

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales