Inicio SLIDE Hispano pasará décadas en prisión por homicidio y ataque contra tres mujeres 

Hispano pasará décadas en prisión por homicidio y ataque contra tres mujeres 

7
0

ALPINE TOWNSHIP, MI. — Por Héctor Loya/ El Informador 

Gilberto Hernandez-Mendez, de 43 años, fue sentenciado a décadas de prisión por su participación en un tiroteo ocurrido en febrero de 2025 en Alpine Township, donde murió la madre de su expareja y otras dos mujeres resultaron gravemente heridas.

Hernandez-Mendez se declaró culpable en agosto de varios cargos relacionados con el ataque ocurrido el 22 de febrero de 2025 en una vivienda ubicada sobre Tabor Road NW, cerca de Alpine Avenue.

El juez del Tribunal de Circuito del Condado de Kent, Joseph Rossi, le impuso una sentencia de 28 a 50 años de prisión por asesinato en segundo grado, además de una condena consecutiva de dos años por posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

También recibió una sentencia de 25 a 40 años por tres cargos de agresión con intención de asesinato, así como otras condenas relacionadas con delitos con arma de fuego y conducta sexual delictiva en tercer grado. Estas penas deberán cumplirse de manera concurrente con la sentencia principal por asesinato.

ARTICULOS RELACIONADOS   Coronavirus sigue sin dar tregua a Estados Unidos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada del 22 de febrero, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Kent recibió varias llamadas al 911, incluida una procedente del interior de la vivienda. Inicialmente, las autoridades describieron el incidente como una disputa doméstica.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres mujeres con heridas de bala. Norma Ramirez-Martinez, de 56 años, murió en el lugar, mientras que sus hijas, de 30 y 36 años, fueron trasladadas a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Un hombre y un bebé también se encontraban dentro de la vivienda al momento del ataque, pero no resultaron heridos.

De acuerdo con información proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Kent, Hernandez-Mendez se encontraba en Estados Unidos sin autorización migratoria y utilizaba un nombre falso al momento de su detención. Las autoridades también señalaron que contaba con antecedentes criminales en el oeste de Michigan y que anteriormente había sido deportado del país.

Con la sentencia dictada este jueves, Hernandez-Mendez deberá permanecer al menos 30 años en prisión antes de poder completar las penas correspondientes establecidas por el tribunal.