Inicio LEGAL Manejar Borracho Le Afecta su Licencia Comercial CDL

Manejar Borracho Le Afecta su Licencia Comercial CDL

87
0

Abogada Raquel Salas Guzman 

Si usted se gana su dinerito para mantener a su familia cada semana manejando camiones comerciales grandes como son los autobuses, las trocas o los tractores, es importante saber que cualquier convicción de manejar embriagado (también conocido por sus siglas en inglés como OWI or DUI), le va a afectar su licencia para manejar vehículos comerciales grandes. Esta licencia se conoce mayormente por sus siglas en ingles CDL. Esta es la regla que aplica:

Si aún no tiene su licencia CDL: Para obtener una licencia CDL usted tiene que cumplir con varios requisitos, uno de ellos es que no puede tener una suspensión en su licencia. Si usted recibe una convicción de manejar embriagado a usted le cancelan su licencia regular por 30 días y le dan 6 puntos en el record de su licencia. Esta suspensión a usted lo descalifica para aplicar  por la licencia CDL por 3 años.  Si usted recibe una convicción por manejar visiblemente discapacitado, esto lo descalifica para aplicar por una CDL por 2 años.

Si usted ya tiene la licencia CDL: Y obtiene una convicción de manejar embriagado, su licencia CDL se la suspenden por un mínimo de un año. Si transportaba materiales peligrosos al momento en que lo detuvo la policía, la suspensión será de 3 años. Y si es la segunda vez que usted tiene una convicción de alcohol teniendo su CDL, le revocan su CDL por diez años. La diferencia entre suspensión y revocación, es que al final de la suspensión, le entregan su licencia otra vez. En caso de una revocación, al terminar el periodo de la revocación, usted tendrá que aplicar todo el proceso a ver si se la dan.

Así que ya sabe, a cuidar su licencia CDL. No maneje tomado. 

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales