Inicio OPINION EDITORIALES La luz al final del túnel está cada vez más cerca

La luz al final del túnel está cada vez más cerca

88
0

Editorial por Luis Molina

Hoy día cualquier persona que ya está vacunada contra el Covid-19 ya no se le requiere que use un cubrebocas ni dentro ni fuera de un establecimiento lo que indica que estamos mirando el final de la terrible pandemia y decimos terrible porque no hay nada más feo que perder un ser querido en la muerte.

Sin embargo esto no quiere decir que ya estamos fuera de peligro, bueno los que ya se vacunaron si lo están pero hay muchas personas que aún no se vacuna y andan sin cubrebocas y sin duda esas personas son las que están en un gran peligro. Hoy en día el que muera del covid-19 realmente es porque quiere.

Aunque muchos aún se sienten seguros de seguir usando un cubrebocas aun después de ser vacunados y eso es aceptable, lo que yo creo que no es aceptable es que existan tantas personas negligentes que no quieran proteger su vida y la de sus seres queridos sabiendo y teniendo la solución para salir de esta pandemia.

Yo estoy seguro de que muchos de los que ya no están con nosotros, que murieron a causa de contagiarse del covid-19 si les dieran otra oportunidad de vivir y les pusieran la vacuna como una opción, que eso es lo que tenemos ahorita la aceptarían sin pensarlo un minuto.

No es por nada pero yo personalmente me siento con un peso menos encima, me siento seguro, sin el temor de morir a causa de este virus.

Ya se levantó la restricción del uso obligatorio del cubrebocas para los que ya estamos completamente vacunados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aumento a impuestos y gasolina ¿la decisión correcta?

Si bien esto es bueno para los que ya estamos en el mundo de los inmunizados no lo es para los que o no quieren vacunarse o aún no pueden vacunarse.

Lo digo porque como ya es una orden y no requiere comprobante de vacunación varios aprovecharán la situación para andar sin cubrebocas y los contagios seguirán sobre esa parte de la población que no se ha vacunado.

Existen personas cabeza hueca que sabiendo que pueden morir al contagiarse aun rechazan a la vacuna, pero en fin la preocupación es personal y si ellos no ven por su salud uno no puede hacer nada, sólo esperemos que no les toque enfermarse o morir por causa de una negligencia y por algo que se puede evitar desde ahora.

Aquí en los Estados Unidos ya están vacunando prácticamente a todas las edades y en Michigan poco a poco vamos volviendo a la normalidad, con el simple hecho de ya no tener que usar el cubrebocas se ve una luz al final del túnel cada vez más cercana y volver a la normalidad muy pronto.

Comenta en Nuestras Redes Sociales