Inicio OPINION EDITORIALES Urge mano dura con los conductores que manejan texteando

Urge mano dura con los conductores que manejan texteando

279
0

Opinión Casa Editorial El Informador

Cada vez son más los accidentes en el oeste de Michigan y si bien la gente de por sí ya es distraída ahora pónganle un celular en la mano para que manden mensajes mientras manejan, y se convierte en la combinación perfecta para un accidente seguro.

El detalle es precisamente por mandar mensajes. Cuando hablas por teléfono es fácil activar tus manos libres o simplemente hablar por medio del automóvil, pero cuando mandan mensajes la acción involucra forzosamente desviar la mirada del camino y prestar atención al teclado. Aunque lo anterior sucede en cuestión de segundos, puedes causar un accidente.

Indudablemente el uso del celular manejando es algo que no se debe hacer pero la gente no entiende y lo sigue haciendo. De hecho, los índices de accidentes en la localidad son altos por esta causa. A nuestro parecer sentimos que a las autoridades les hace falta más mano dura contra estas personas irresponsables que no hacen caso. También los conductores deben entenderlo y hacer caso de las indicaciones. Además, hay muchas campañas contra esta práctica tanto en material impreso como en medios digitales.

Un accidente no es cosa de juego y lo peor es que no sólo se tiene pérdidas materiales sino también humanas y no sólo sobre el que va texteando sino de otros conductores que no la deben ni la temen. Así que a hacer más conciencia y dejar el celular a un lado mientras manejan.

¡Es por seguridad de todos!

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   El coronavirus llega a Michigan y con él la preocupación de la gente
Artículo anteriorGrandes Noticias para los Soñadores y los Beneficiarios de DACA
Artículo siguienteLa luz al final del túnel está cada vez más cerca