Inicio OPINION EDITORIALES Los criminales a veces solo buscan un pretexto, imagínense perdonándoles sus fechorías

Los criminales a veces solo buscan un pretexto, imagínense perdonándoles sus fechorías

96
0

Editorial por Luis Molina

El titular de este editorial dice más que la verdad y es que lo más común y normal es que un criminal que ya hizo de las suyas lo vuelva hacer y más si se le perdonan sus crímenes.

Esto lo digo en vista de que la gobernadora Whitmer y todo su equipo están pensando en hacer una reforma a su sistema penal para jóvenes que salen de la cárcel y borrar su expediente delictivo a nivel estatal.

Si bien la iniciativa guarda buenas intenciones la experiencia nos ha demostrado que quien ya cometió un acto criminal lo vuelve hacer.

Aclarando este punto no quiero decir que todos son iguales, afortunadamente existen sus excepciones y algunos individuos si cumplen con el objetivo de la cárcel, el de reformar y reintegrar a la sociedad.

Pero cuando una persona ya tiene antecedentes delictivos es fácil que le sean negados trabajos y también oportunidades, por el simple hecho de ya estar fichados.

Y este es el objetivo de la gobernadora al buscar mejores oportunidades para aquellos que si desean un cambio verdadero. Sinceramente espero que esta acción, si se llega a hacer, no sea tomada para conveniencia de algunos y volver a cometer actos delictivos.

Sin duda sería una segunda oportunidad que debería aprovecharse para fines beneficiosos y pro activos. 

Esperemos que las decisiones que tomen la gobernadora y su equipo de trabajo sean las mejores pero sobre todo rindan frutos en pro de la comunidad de Michigan.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   CARTA AL EDITOR