Primeros 100 días de Trabajo de Trump como Presidente…


Por: Manuel Pineda

A finales de octubre/2016 en Gettysburg, PA antes de ser electo presidente, Donald Trump delineó su Plan de Trabajo para los “100 Primeros Días” como presidente de los Estados Unidos de América y nos pareció importante con el Editor de El Informador, Luis Molina, informar a nuestros lectores sobre ese plan de acción, ya que así es como vamos a poder medir sus promesas al pueblo americano.

Es curioso y absurdo ver las demostraciones en contra de Trump cuando tiene menos de 24 horas en el poder en diferentes ciudades como Washington D.C., New York, Boston, Atlanta, Denver, Los Ángeles, Phoenix, St. Paul (MN), Key West (FL) y en Chicago. Se dice que alcanzó a más de un millón de personas en todo USA y dos y medio millones mundialmente. Me pregunto ¿Si todas esas mujeres quisieran hacer verdaderamente la diferencia, por qué no donar cada una de ellas $200? Tendrían un fondo de $ 500,000,000, sí, quinientos millones de dólares, y hacer una fundación, para proteger a la mujer si eso es lo que quieren. ¿Saben ustedes quién era una de sus organizadoras? Linda Sarsour. El Daily Caller reportó que la activista que ayudó a organizar las marchas del sábado pasado y directora de la Asociación Árabe Americana es una anti-semita y que tal nombrada por Obama como “Campeona del Cambio” ¡Cómo les parece semejante nombramiento! Además de tener nexos con Hamas, organización que es considerada por muchos países como terrorista, a Linda Sarsour se le vio en Chicago hace poco en una Convención Musulmana tomándose una foto con Salah Sarsour, quien en los años 90 purgó una condena por pertenecer a Hamas. Ahora bien, no es claro si hay algún parentesco, pero es mucha coincidencia. ¡¡¡Vaya líder que tienen las mujeres para representarlas!!! ¿Por qué durante ocho años de Obama no hubo una manifestación en contra del aborto¡¡¡ ¿Quién defiende a los niños? ¡¡¡En Washington expulsaron a un grupo de mujeres porque eran ProVida!!!

Otra pregunta, y es la última, ¿Dónde estaban Nancy Pelosi, Hilary Clinton, las senadoras demócratas y mujeres del congreso que se reusaron a estar en la posesión de Trump en las marchas pasadas?

Miren, yo personalmente tengo cosas contra Trump y lo he escrito: •El trato a las mujeres • Se le va la boca • Hablar mal de los mexicanos * De lo siguiente nunca he escrito y toca mi casa, mi familia. Cuando hizo burla de un niño con necesidades especiales fue ridículo, fanfarrón, inmaduro e irresponsable; con mi esposa tenemos una hija, la cual nos dijeron que no viviría más de tres años y ya tiene veintisiete. Lo que él hizo ese día en televisión nacional no tiene nombre… Está en deuda nunca pidió perdón en televisión nacional.

El plan para sus primeros 100 Días en el Cargo, al cual Trump se refiere como su “Contrato con los Votantes Americanos”, cubre tres temas principales: limpiar a Washington, proteger a los trabajadores estadounidenses y restaurar el estado de derecho.

Para limpiar Washington, Trump planea cubrir seis puntos claves:

Proponer una Enmienda Constitucional para imponer límites de mandato a todos los miembros del Congreso.

Una congelación de contratación de todos los empleados federales para reducir la mano de obra federal a través del desgaste (exento las fuerzas militares, de seguridad pública y salud pública).

El requisito de que, para cada nueva regulación federal, dos reglamentos existentes deben ser eliminados.

Una prohibición de cinco años para que los funcionarios de la Casa Blanca y del Congreso se conviertan en cabilderos después de que dejen el servicio del gobierno.

Una prohibición perpetua de los funcionarios de la Casa Blanca que hacen lobby en nombre de gobiernos extranjeros.

Una prohibición completa de los cabilderos extranjeros que recaudan fondos para las elecciones estadounidenses.

Al mismo tiempo, Trump propuso siete acciones que su administración emprendería para proteger a los trabajadores estadounidenses:

  1. Anunciaré mi intención de renegociar el NAFTA o retirarme del acuerdo bajo el Artículo 2205.
    2. Anunciaré nuestra retirada de la Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés).
    3. Voy a dirigir a mi Secretario de Hacienda que le dé la etiqueta a China de manipulador de divisas.
    4. Dirigiré al Secretario de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos para que identifique todos los abusos comerciales extranjeros que afecten injustamente a los trabajadores estadounidenses y les ordenaré utilizar todos los instrumentos bajo la ley local e internacional para poner fin a esos abusos inmediatamente.
    5. Levantaré las restricciones a la producción de $ 50 trillones de dólares [sic] valorados en reservas de energía estadounidenses productoras de empleo, incluyendo esquisto, petróleo, gas natural y carbón limpio.
    6. Levantaré los obstáculos de Obama-Clinton y permitiré que los proyectos de infraestructura de energía vital, como el Oleoducto Keystone, avancen.
    7. Cancelaré miles de millones en pagos a programas de cambio climático de las Naciones Unidas y usaré el dinero para arreglar la infraestructura de agua potable y del medio ambiente en América.

La parte final del plan de Trump, diseñada para restaurar la seguridad nacional, incluye cinco pasos que él mismo tomaría:

  1. Cancelar toda acción ejecutiva inconstitucional, memorándum y orden emitidos por el Presidente Obama.
    2. Comenzar el proceso de selección de un reemplazo para el juez Scalia entre los 20 jueces de mi lista, que sostendrá y defenderá la Constitución de los Estados Unidos.
    3. Cancelar todos los fondos federales a las Ciudades de Santuario, (de ilegales).
    4. Comenzar a deportar a más de 2 millones de inmigrantes ilegales criminales en el país y cancelar visas a países extranjeros que no quieran aceptarlos.
    5. Suspender la inmigración de regiones propensas al terrorismo donde las verificaciones de antecedentes e investigaciones no puede ocurrir con seguridad. Todas los chequeos e investigaciones de personas que vienen a nuestro país serán consideradas pruebas extremas.

Además de su plan, Trump también enumeró varias piezas de la legislación que planea llevar a cabo conjuntamente con el Congreso al comienzo de su presidencia. Algunas de las cuestiones que tiene previsto abordar a través de esa legislación son las siguientes:

  • Su plan de impuestos
    • Tarifas para evitar que los empleos vayan al extranjero
    • Un plan de energía neutral de ingresos
    • Un plan de elección de escuela que termina con el núcleo común
    • Un plan que deroga a Obamacare y lo reemplaza con cuentas de ahorros de salud
    • Un plan para el cuidado de niños y dependientes asequible
    • El muro en la frontera con México

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales