Inicio LEGAL Vacaciones de Infierno y Como Evitar Buscarse Problemas Legales Durante Sus Vacaciones

Vacaciones de Infierno y Como Evitar Buscarse Problemas Legales Durante Sus Vacaciones

427
0

Abogada Raquel Salas Guzman 

A medidas que vamos creciendo y ganando un poquito más de dinero, es normal que le demos oportunidades a nuestros hijos y a nosotros mismos a viajar, explorar el mundo y visitar lugares nuevos e interesantes. Pero es bien importante tener en cuenta que cuando viajamos fuera de nuestro estado y sobre todo fuera de los Estados Unidos, las leyes simplemente no son las mismas y tenemos que evitar buscarnos problemas legales.

En el año 2007, Amanda Knox, una joven de apenas 20 años, pasó 4 años en una prisión en Italia luego de haber sido encontrada culpable por el asesinato de la joven Meredith Kercher. Este caso, en el cual no había testigos ni evidencia directa, estuvo en las cortes de Italia hasta el 2015, cuando finalmente la corte exoneró a Knox. Más reciente, el pasado 5 de mayo del 2021 dos estudiantes de San Francisco, California, Finnegan Elder y Christian Natale-Hjorth fueron encontrado culpables de asesinato en Italia. Ellos estaban de vacaciones de verano en Italia en el año 2019, cuando apenas tenían 18 y 19 años de edad. Estando allí ellos decidieron comprar drogas y terminaron envueltos en una pelea donde Elder apuñaló a un policía, el cual falleció. Ellos alegaron que Elder actuó en defensa propia. Luego de un juicio, los dos fueron encontrados culpable y la fiscalía estará pidiendo condena de por vida.

Igual que en casa, cuando estamos de vacaciones debe de cumplir con las leyes. Evite buscarse problemas, evite juntarse con personas que tienen malos hábitos, y no viole las leyes. Antes de viajar, recuerde registrarse con la embajada de su país, quien le proveerá ayuda inicial en caso de verse envuelto en un problema. Si usted es residente de los Estados Unidos, el Departamento de Estado le permite registrarse en línea a través del “Smart Traveler Enrollment Program,” en su sitio de web es step.state.gov.   

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales