Editorial por Luis Molina
Muchas personas creen que pueden cometer un crimen y salir ilesos con el simple hecho de abandonar el país y llegan a pensar que con irse a México ya nadie los va a perseguir, pero la realidad es que están muy equivocados.
Hace unas semanas un hispano acusado de cometer un crimen pensó que al realizar semejante acto podría evadir la ley huyendo a México, pero para sorpresa de todos, la policía convocó a todos los medios y gracias a tantas pistas arrojadas y el trabajo en conjunto de las autoridades de aquí como las de México lograron arrestar a tal individuo quien ahora está a la espera de la extradición a Wyoming, MI.
Un par de días antes del cierre de esta edición las autoridades de Texas ejecutaron a John Henry Ramírez quien cometió asesinato años atrás y trató de evadir la justica huyendo a México, pero de nuevo este hombre también fue arrestado y extraditado de nuevo a USA quien después de un juico fue encontrado culpable y recibió la pena de muerte.
Estos son tan solo dos casos que hemos citado, pero como esos hay cientos de casos. Esto nos deja la enseñanza de que cualquier persona que cometa un crimen de tal magnitud se le va a perseguir no importa en qué rincón de México se quiera esconder y será encontrado para enfrentar la ley.
La ejecución de Ramírez en Texas estremeció a miles de personas que no estaban de acuerdo con dicha acción del gobierno ya pesar de muchos esfuerzos nadie pudo impedir su ejecución. Este será un caso para recordar, pero en especial para quienes piensan que pueden cometer un crimen y esconderse en México, eso ya no funciona tarde que temprano tendrán que la justicia de la ley.