Por Edgar Castro/KALAMAZOO, MI
Los oficiales del Departamento de Policía de Kalamazoo pasaron el Día de la Madre respondiendo a tres tiroteos separados, uno de los cuales dejó un hombre muerto. Ese día se recolectaron 57 casquillos de bala, indicaron los oficiales.
La policía señaló que su primera llamada de ataque armado fue el domingo 14 de mayo en el área de Frank Street y N Westnedge Avenue, donde alguien reportó un tiroteo alrededor de las 2:00 de la tarde. En el lugar se localizaron varios casquillos de bala, pero no pudieron encontrar a nadie involucrado. Minutos después, sin embargo, un hombre de 20 años de Kalamazoo se presentó en un hospital local con una herida de bala que no pusieron en riesgo su vida.
El segundo tiroteo tuvo lugar casi una hora después. Alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo, los oficiales fueron enviados al área de Howard Street y S Westnedge Avenue, donde supuestamente dos autos se disparaban entre sí. Un coche se estrelló y quienquiera que estuviera dentro se dio a la fuga. Los oficiales atraparon y arrestaron a dos personas que escapaban de la escena y también descubrieron varios casquillos de bala y confiscaron un arma de fuego.
Las dos personas, un joven de 19 años y otro de 22 años, eran hombres de Kalamazoo y fueron arrestados por varios cargos relacionados con armas y drogas. Luego, se informó de un tercer tiroteo en otro lado de la ciudad. Los oficiales inicialmente advirtieron al público que se mantuviera alejado de N. Westnedge Avenue cerca de Ada Street, y finalmente informaron que se registró un homicidio.
Tres personas habían recibido disparos, confirmaron los oficiales. Una mujer de 58 años y un hombre de 22 años resultaron heridos con lesiones serias, pero no fatales. La tercera víctima, un hombre de 33 años de Kalamazoo, lamentablemente murió por disparos. Aunque los oficiales y el personal médico intentaron salvarlo en la escena sus heridas eran letales.
KDPS lo identificó el martes como Marcus Leonard Pierce. El lunes, los detectives de Kalamazoo realizaron una orden de allanamiento en la cuadra 900 de Mills Street y arrestaron a una persona y encontraron más pruebas. El departamento no proporcionó más detalles sobre la evidencia, la persona de interés o la conexión de la orden de allanamiento con el tiroteo en Ada Street.
KDPS detalló que esta es una investigación abierta y en curso, solicita a los testigos y aquellos con información que llamen a la División de Investigación Criminal al 269-337-8139. La comunidad también puede proporcionar información de forma anónima a través de Silent Observer al 269-343-2100.