LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer y la directora del Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS, por sus siglas en inglés), Anita Fox, confirmaron que la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan (MCCA, por sus siglas en inglés) ha iniciado la transferencia de $3 mil millones en fondos excedentes a las aseguradoras de automóviles de Michigan, y que los habitantes de Michigan ya están comenzando a recibir sus reembolsos de $400 por vehículo. Las aseguradoras de automóviles deben enviar cheques de reembolso o depósitos ACH a los residentes de Michigan elegibles lo más rápido posible y a más tardar el 9 de mayo.
«Nuestras reformas bipartidistas de seguros de automóviles han reducido significativamente el costo del seguro de automóviles para las familias. Y a partir de esta semana, gracias a esa reforma, los habitantes de Michigan recibirán cheques de reembolso de $400 por vehículo para cada conductor asegurado, poniendo dinero en los bolsillos de las personas», explicó la gobernadora Whitmer. «Seguiremos trabajando para ahorrar dinero a los habitantes de Michigan para que puedan pagar sus facturas y llevar comida a la mesa», añadió.
“Ahora que ha comenzado el proceso de reembolso, es especialmente importante que los consumidores estén alerta ante posibles estafas. Nadie debe llamarlo para solicitar su información personal con el fin de obtener su reembolso, y si recibe esa llamada, cuelgue y llame directamente a su agente o compañía de seguros para verificar la legitimidad de la llamada”, advirtió Anita Fox.
Detalles del reembolso:
Cualquier persona que posea un vehículo, motocicleta o RV que estuviera asegurado por una póliza que cumpla con los requisitos mínimos de seguro para operar en las carreteras de Michigan a partir de las 11:59 p.m. el 31 de octubre de 2021, es elegible para recibir un reembolso por ese vehículo.
Los titulares de póliza elegibles de Michigan recibirán $400 por vehículo o $80 por vehículo histórico.
Los reembolsos deben entregarse en forma de cheques o depósitos ACH. No se permiten tarjetas de regalo, descuentos de primas ni créditos contra saldos actuales o futuros.
En diciembre de 2021, la MCCA votó por unanimidad para responder al llamado de la gobernadora Whitmer devolviendo aproximadamente $3 mil millones de los fondos excedentes a los habitantes de Michigan y manteniendo aproximadamente $2 mil millones en fondos excedentes para garantizar la continuidad de la atención para los sobrevivientes de accidentes catastróficos. Los conductores elegibles que no reciban sus reembolsos antes de la fecha límite del 9 de mayo de 2022 deben comunicarse con su aseguradora o agente de automóviles.
Hay más información disponible sobre reembolsos de seguros de automóviles en Michigan.gov/MCCArefund. Si los consumidores tienen preguntas o inquietudes que no pueden resolverse directamente con su compañía o agente de seguros de automóviles, deben comunicarse con DIFS llamando de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. al 833-ASK-DIFS (833-275-3437) o enviando un correo electrónico a [email protected]