Por Erika Mendivil / El Informador
El municipio de Negaunee, en la península superior de Michigan; ubicado entre Ishpeming y Marquette en los EE. UU. , fue golpeado por una nevada y 16.5 pulgadas de nieve cayeron sobre el lugar en tan solo 15 horas el día martes 12 de febrero.
Las nevadas comenzaron a las 9 de la mañana según informó el Servicio Nacional de Meteorología en Marquette. Las 16.5 pulgadas de nieve baten el récord ante las 13.5 pulgadas establecido en 1965.
«Como se esperaba, las nevadas más fuertes se produjeron en el terreno elevado desde las montañas Huron a través de las áreas de Ishpeming / Negaunee hacia Skandia, ya que los vientos de bajo nivel favorecieron una fuerte pendiente y una mejora del lago», indicó el National Weather Service. «Las nevadas han sido realmente impresionantes. Aquí, en la oficina del NWS en Negaunee Township, establecimos un récord diario de nevadas para el 12 de febrero en 16.5 pulgadas. Desde la medianoche, es probable que hayamos alcanzado varias pulgadas más de nieve esponjosa, así que ‘ Es probable que haya más de 20 pulgadas para el evento ahora «, concluye el comunicado.
Expect another 1 to 3 inches of snow over north central Upper MI this morning before snow diminishes and ends today. Travel this morning will be very difficult or impossible on roads that have yet to be plowed from the heavy snow that has fallen. pic.twitter.com/A9pb40ycja
— NWS Marquette (@NWSMarquette) February 13, 2019