Inicio LO + DESTACADO 75 millones de dólares para dos hombres condenados a muerte injustamente

75 millones de dólares para dos hombres condenados a muerte injustamente

528
0

NACIONAL

Un jurado del Carolina del Norte dictaminó el pasado viernes que Henry McCollum y Leon Brown, dos hermanastros afroamericanos con discapacidad intelectual que en 1983 fueron condenados a muerte de manera injusta por la violación y asesinato de una niña de once años, sean indemnizados con 75 millones de dólares.

Cada uno de ellos recibirá 31 millones de dólares, el equivalente a un millón por cada año que pasaron tras las rejas. Asimismo, el fallo incluye otros 13 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. «El primer jurado que escuchó todas las pruebas, incluidas las suprimidas erróneamente, determinó que Henry y Leon eran inocentes», explicó el abogado Elliot Abrams tras el juicio.

El crimen ocurrió en una localidad de Red Springs, en el condado de Robeson, cuando los hermanastros tenían 19 y 15 años. McCollum pasó la mayor parte de su tiempo en prisión en el corredor de la muerte, convirtiéndose en la persona que más tiempo ha estado condenada a la pena capital en Carolina del Norte.

El fallo también condenó a Leroy Allen y Kenneth Snead, dos exagentes de la Oficina de Investigación del Estado (SBI) que formaron parte de la investigación original.

ARTICULOS RELACIONADOS   Sangriento 4 de julio