Por la abogada Raquel Salas Guzman
n accidente de auto puede pasar en un abrir y cerrar de ojos. En Estados Unidos, se estima que cada día hay más de 17,000 accidentes. Aproximadamente 6,000 personas sufren heridas permanentes y más de 90 personas mueren diariamente como resultado de un accidente automovilístico.
Estar involucrado en un accidente es una experiencia muy traumática, en especial para el que sufre daños corporales y emocionales. El resultado le puede afectar su vida y la de su familia de manera temporal o permanente. Si usted o un familiar se ve envuelto en un accidente, aquí le proveemos 8 consejos que debe de hacer para proteger sus derechos:
- Mantenga la seguridad. Muchos accidentes suceden en medio de la calle o carretera. Si puede mover su auto a un área segura que no impida el tráfico, hágalo. Pero asegúrese de no irse del área del accidente. Si usted está herido o desorientado y no puede mover su auto, espere por ayuda.
- Pida ayuda. Si usted está herido notifíquelo al 911 para que le envíen la ambulancia y la policía de ser necesario.
- Obtenga evidencia. Si es posible, consiga toda la información necesaria relacionada al accidente: fotos, información del vehículo, datos de los conductores, el número del reporte de la policía e información del seguro.
- No admita responsabilidad. No admita responsabilidad o culpabilidad a nadie, mucho menos a la policía o a la aseguradora.
- Reporte el accidente a su aseguradora. Guarde la información del nombre de la persona y el día que habló con ellos.
- Haga una cita con su doctor. Dependiendo de las heridas que tenga durante el accidente, puede que lo transporten inmediatamente al hospital. En caso de que no sea así, haga una cita con su médico. Muchas de las heridas que uno sufre en un accidente no se sienten en ese mismo momento, sino al día siguiente. Heridas en su espalda, pecho, piernas, manos, cabeza y cuello, pueden ser muy graves.
- Guarde sus recibos. Es bien importante que conserve todos los recibos que le lleguen ya sea de la grúa, de la ambulancia, del hospital y demás.
- Consulte con su abogado. Siempre es importante tener un abogado a su lado que pueda velar por sus derechos lo más pronto posible.
En Avanti Law Group nosotros ayudamos a personas que han sufrido daños en accidentes de vehículo. Si usted o alguien que usted conoce está envuelto en un accidente automovilístico o de trabajo, llámenos a nuestras oficinas al 616-257-6807 para hacer una cita con la abogada Raquel Salas Guzman. Tenemos citas gratis todos los días.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/