Por Edgar Castro/El Informador
SHELBY, MI (ELINF).-
En el Tribunal de Distrito de Newago el miércoles 8 de enero, Conaway fue sentenciado a 93 días de cárcel con liberación de trabajo y un año de libertad condicional por cinco cargos menores relacionados con el accidente.
Por su parte el padre de Alaya, Casey, el pasajero en el automóvil el día del accidente, argumentó que la sentencia no refleja justicia para su pequeña hija.
“A mis ojos, eso no es nada. Perdí a mi hija, mi hijo tendrá que ser evaluado cada año por el resto de su vida debido a sus lesiones en la cabeza. Mi hija se despierta por la noche con sudores y gritos y extraña a su hermana. Ella piensa que todavía estamos en el accidente”, detalló Casey Melchor.
Según la documentación expuesta durante el juicio por parte de la familia de Alaya muestran que los frenos del automóvil de Conaway se encontraban oxidados y en mal estado.
Sin embargo, Conaway de acuerdo a lo registrado durante el proceso penal expresó que los frenos no funcionaron el día del accidente, razón por la cual ejecutó no pudo detenerse en la señal de alto en Elm y Baseline donde ocurrió el accidente.
Antes del accidente, Conaway declaró que los frenos habían estado funcionando bien.
La familia de Alaya detalló que sienten como si hubieran recibido una bofetada en vez de justicia por la terrible perdida de la menor. Argumentaron que el automóvil que causó la muerte de Alaya jamás debió de estar circulando.