Por Héctor Loya/KENT, MI
Los funcionarios del condado de Kent y Grand Rapids están buscando reducir los riesgos del plomo en los hogares, y lo están logrando con ayuda de fondos federales.
Grand Rapids recibió un cheque de $6.6 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) el martes 31 de octubre.
El dinero se destinará a abordar la pintura con plomo en 180 hogares de Grand Rapids y ayudará a docenas de otras personas y empresas a obtener la certificación para la reducción del plomo.
“La gran mayoría de los niños que se envenenan con plomo en nuestra ciudad se debe a la pintura con plomo y a los peligros en el hogar”, dice la alcaldesa Rosalynn Bliss.
Mientras tanto, el condado de Kent recibió $2,5 millones para crear un programa líder de cuatro años que beneficie a las comunidades fuera de Grand Rapids.
«Esperamos con ansias lo que podremos lograr con estos dólares adicionales y trabajar en colaboración con nuestros socios locales, incluida la ciudad de Grand Rapids, para mejorar la salud de todos nuestros residentes», dice Kent. El comisionado del condado, Stan Stek.
La pintura con plomo se utilizó en los hogares hasta que fue prohibida en 1978.