Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Un hombre de Kentwood fue sentenciado a pasar 24 meses en una prisión federal por comprar y traficar ilegalmente armas de fuego. Se trata de Trevell Walker, de 23 años.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, Walker dirigía un negocio de tráfico ilegal de armas. Los clientes de Walker le pagaban para que mintiera en los formularios de compra de armas de fuego y dijera que las estaba comprando para él mismo, cuando en realidad las estaba comprando para otras personas. Esta táctica se conoce como “compra falsa”.
Walker sabía que a sus clientes se les prohibía comprar armas por ser delincuentes convictos. Usó su falta de antecedentes penales para comprar las armas y venderlas para obtener ganancias. En la sentencia de Walker, el juez de distrito estadounidense Robert J. Jonker también impuso tres años de libertad supervisada una vez que finalice su encarcelamiento.
«Las compras clandestinas y el tráfico de armas generan un peligroso mercado negro de armas de fuego», dijo el fiscal federal Mark Totten. “Estos crímenes alimentan la violencia que azota a las comunidades de todo Michigan. Mi oficina responsabilizará a los compradores falsos y a los traficantes ilegales de armas por crear estas líneas de suministro de violencia”, concluyó.