Por Edgar Castro/NEW BUFFALO TS, MI
Funcionarios encargados del caso indicaron que muy probablemente se produjo una “falla tecnológica” que generó el descarrilamiento de un tren de Amtrak mientras transportaba a 200 personas de Pontiac a Chicago a fines de la semana pasada.
El tren descarriló en New Buffalo Township la noche del jueves 16 de noviembre, según informó Seguridad Pública del Condado de Berrien (BCPS). El incidente se produjo después de que el tren chocara contra un vehículo ocupado que se había quedado atascado en las vías.
De acuerdo con las autoridades, seis personas fueron hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. BCPS comentó que un cruce fue identificado erróneamente como resultado de una falla tecnológica, lo que contribuyó al accidente.
Las autoridades resaltaron que el problema se ha solucionado desde entonces y los funcionarios del condado están examinando los protocolos de envío para evitar eventos de naturaleza similar en el futuro.
«Apreciamos la rápida respuesta de 20 agencias y organizaciones al descarrilamiento del jueves», comentó la directora del 911 del condado de Berrien, Caitlin Sampsell. «Seguimos increíblemente agradecidos por el apoyo de todos aquellos que ayudaron a garantizar la evacuación segura de los pasajeros a bordo y su reunificación con sus seres queridos», agregó.
Se destacó que se modificarán los protocolos para mejorar la comunicación entre ferrocarriles, hacer que la guía de recursos del cruce sea más fácil de usar y optimizar las actualizaciones de computadoras y software. El descarrilamiento todavía sigue siendo investigado por las autoridades.