Por Edgar Castro/LANSING, MI
Un hombre de Big Rapids recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un asesinato ocurrido en 2022. Se trata de Daykota Handrich, de 25 años.
De acuerdo con el Departamento del Fiscal General de Michigan, Handrich estranguló y mató a golpes a Ashley Godfrey, de 36 años, el 31 de mayo de 2022. Su cuerpo fue descubierto más tarde por agentes que patrullaban White Pine Trail el 3 de junio de 2022.
Después de un juicio de cuatro días, un jurado del condado de Mecosta encontró a Handrich culpable de asesinato en primer grado en noviembre. El lunes pasado, fue sentenciado por la jueza Kimberly Booher del Tribunal de Circuito 49 del condado de Mecosta.
«Me gustaría agradecer al Departamento de Seguridad Pública de Big Rapids, a la Policía Estatal de Michigan y a la Fiscalía del Condado de Mecosta por sus diligentes esfuerzos de investigación y su apoyo durante este procesamiento», comentó la Fiscal General de Michigan, Dana Nessel, en el momento de la condena de Handrich. “Estoy agradecida de que hayamos podido garantizar justicia para la familia y la comunidad que lloran la muerte de Ashley. Mi departamento sigue comprometido a ayudar a los fiscales locales cuando podamos con procesamientos y juicios que requieren mucho tiempo y recursos”, agregó.