Por Edgar Castro/SOLON TOWNSHIP, MI
Recientemente se reveló que una madre del condado de Kent enfrenta cargos penales de homicidio involuntario y abuso infantil por la muerte de su hijo el año pasado. Los cargos contra Jennifer Louise Mast, de 39 años, fueron autorizados tras una larga investigación por parte de la Oficina del Sheriff del condado de Kent.
El 25 de agosto de 2023 a las 6:38 am, las autoridades recibieron un reporte de un bebé de 2 meses que no respondía en una casa cerca de la intersección de 19 Mile Rd. NE y División Ave de Solon Township. La madre, una mujer de 39 años, dormía en la misma cama que el bebé cuando lo encontraron inconsciente. En la casa también se encontraba el padre, un hombre de 38 años.
Las observaciones iniciales de los socorristas describen condiciones de vida deplorables y la presencia de alcohol, drogas y parafernalia de drogas.
Después de una extensa investigación, el caso fue presentado a la Fiscalía del Condado de Kent, quienes autorizaron cargos de homicidio involuntario y abuso infantil contra la madre. Los investigadores de KCSO están trabajando junto con los Servicios de Protección Infantil durante este trágico caso.
Fue procesada en el Tribunal de Distrito 63 del condado de Kent el miércoles por la mañana y se le impuso una fianza de 25.000 dólares. En caso de ser declarada culpable de los cargos de homicidio involuntario y abuso infantil en segundo grado, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
Por último, las autoridades explicaron que un informe del médico forense determinó que la causa de la muerte del niño fue asfixia por asfixia.