CONDADO DE BERRIEN, MI. – Por Héctor Loya/ El Informador
Un hombre de Indiana fue detenido después de liderar a las autoridades en una persecución en varios condados la madrugada del domingo.
La Oficina del Sheriff del Condado de Berrien (BCSO) dice que fueron notificados de un Kia gris que eludió a los agentes en el área de Holland. El conductor de 36 años era buscado por numerosos cargos que van desde acecho agravado hasta violación de fianza, entre otros.
Poco después, los agentes dicen que se unieron a la persecución cuando un oficial de Covert Township persiguió al Kia hasta el condado de Berrien. Según los informes, el conductor condujo imprudentemente por la M-63 en dirección sur durante la persecución. La policía de Coloma Township utilizó palancas de parada, pero sólo uno de los neumáticos del vehículo resultó pinchado.
Luego de la persecución en curso a través de St. Joseph, Stevensville y Bridgman, BCSO dice que se utilizó un segundo juego de palancas de parada en el Kia que huía, lo que derribó dos neumáticos más. Fue entonces cuando el vehículo se estrelló en el municipio de Chikaming.
El conductor del Kia fue atendido por sus heridas. No se reportaron otras lesiones.
El sospechoso dañó la patrulla camino al hospital en un intento de atacar al oficial, según BCSO. Posteriormente fue llevado a la cárcel del condado de Berrien, donde enfrenta cargos provenientes de los condados de Ottawa y Berrien.