GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
John Ball Zoo ofrece una manera para que los miembros de la comunidad se conecten con la naturaleza a través del próximo City Nature Challenge. El City Nature Challenge del oeste de Michigan, dirigido por el zoológico John Ball y respaldado por una subvención del Departamento de Recursos Naturales de Michigan, se llevará a cabo del 26 al 29 de abril a través de la aplicación móvil gratuita llamada iNaturalist.
Durante ese tiempo, miles de entusiastas de la naturaleza en más de 500 ciudades de todo el mundo observarán y registrarán colectivamente las plantas, animales, hongos y otros organismos en nuestras ciudades, parques y áreas naturales locales.
John Ball Zoo y otras organizaciones locales están animando a los residentes a participar en City Nature Challenge descargando la aplicación iNaturalist y registrando los seres vivos que ven en su entorno.
«Estamos entusiasmados de liderar el primer City Nature Challenge del oeste de Michigan y alentamos a nuestra comunidad a salir, observar y conectarse con la naturaleza a través de iNaturalist», indicó Travis Kurtz, coordinador de ciencia comunitaria en el Zoológico John Ball. «John Ball Zoo trabaja para inspirar a los entusiastas de la naturaleza y la vida silvestre a proteger la vida silvestre y los lugares salvajes, y el desafío es una gran oportunidad para que cualquiera pueda comenzar», agregó.
Los participantes tendrán oportunidades de conectarse con otros entusiastas de la naturaleza, compartir sus descubrimientos y aprender unos de otros. El evento incluye a los condados de Allegan, Barry, Kent y Ottawa, así como organizaciones locales como Blandford Nature Center, Pierce Cedar Creek Institute, Michigan Vernal Pools Partnership, Michigan Department of Natural Resources, Land Conservancy of West Michigan y Grand Rapids Parks and Recreation.
La aplicación iNaturalist permite a los usuarios tomar una fotografía de una planta o animal, subirla a la aplicación y dejar que la comunidad iNaturalist ayude a identificarlo. El City Nature Challenge permite a los usuarios contribuir a la recopilación de datos sobre la biodiversidad, fomentar un sentido de conexión con el mundo natural y profundizar su comprensión de los ecosistemas en su propio patio trasero.
Los científicos dependen cada vez más de datos generados por la comunidad, y en 2023 se publicaron 890 estudios utilizando datos de iNaturalist, lo que ayuda a los formuladores de políticas a tomar decisiones de conservación informadas.
El liderazgo del John Ball Zoo en City Nature Challenge es parte de sus esfuerzos para inspirar a la comunidad a participar en la conservación de la vida silvestre a través de experiencias divertidas y significativas. Obtenga más información sobre cómo participar en el sitio web del zoológico.