Por Edgar Castro/COLOMA, MI
Las autoridades explicaron que una mujer que reportó a los operadores de emergencia que quería disparar a los agentes de policía murió después de que agentes de le ley utilizaran balas menos letales para tratar de detenerla.
Poco después de las 3:30 am del pasado miércoles, una mujer hizo una llamada al 911 y dijo que sabía que alguien iba a intentar prender fuego a su casa en Coloma. Un oficial de policía de Coloma Township acudió a la casa ubicada en Pearl Street para investigar, pero cuando caminó hacia la casa vio a la mujer apuntándole con un arma larga.
El oficial pidió refuerzos mientras se retiraba para cubrirse. La Oficina del Sheriff del condado de Berrien envió la Unidad de Respuesta Táctica para encargarse de las negociaciones. Al hablar por teléfono con los operadores, la mujer amenazó con disparar a los agentes de policía.
Más tarde, un equipo de agentes intentó que la mujer bajara el arma y saliera de la casa. Después de una hora y media, un juez aprobó una orden de registro de la casa. La Unidad Táctica se movió para entrar, disparando rondas menos letales a la mujer como parte del esfuerzo por detenerla.
Una de las balas penetró en el pecho de la mujer y la hirió gravemente. Aunque fue trasladada a recibir atención médica, más tarde murió en el hospital. La Policía Estatal de Michigan está ahora a cargo de la investigación sobre la respuesta policial. El ayudante del sheriff del condado de Berrien que disparó la bala se encuentra en licencia administrativa remunerada. Por el momento, los nombres del diputado y de la mujer no han sido revelados.