Inicio LOCALES Se establecen nuevas pautas de ingresos para el programa WIC

Se establecen nuevas pautas de ingresos para el programa WIC

167
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El gobierno federal estableció nuevas pautas para que las familias reciban ayuda para poner comida en la mesa, a partir del 1 de junio de 2024. El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) recientemente actualizó las pautas en Michigan.

Los participantes pueden ganar un poco más en 2024 para calificar para los beneficios. Este programa financiado con fondos federales por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) permite a los participantes recibir beneficios a través de la tarjeta WIC EBT de Michigan para comprar alimentos complementarios específicos como leche, yogur, huevos, pan, pasta integral, frutas y verduras frescas, y fórmula infantil en ciertos supermercados y farmacias.

«WIC es un componente fundamental para garantizar que los padres reciban apoyo educativo y nutricional de calidad, y que los niños pequeños consuman los alimentos adecuados para ayudarlos a convertirse en adultos sanos», indicó Abby Bishop, supervisora ​​del programa de salud pública del Departamento de Salud del condado de Kent. «Si alguien solicitó beneficios anteriormente y fue rechazado, ahora puede ser una buena oportunidad para reevaluar y ver si las nuevas pautas se ajustan mejor», agregó.

El programa WIC, administrado por el Departamento de Salud del Condado de Kent, ofrece educación nutricional, promoción, apoyo y educación sobre la lactancia materna, referencias a otros proveedores de atención médica, asesoramiento nutricional de alto riesgo, vacunas y alimentos complementarios. Los alimentos complementarios proporcionados a los participantes satisfacen las necesidades nutricionales diarias, incluidas las vitaminas A y C, ácido fólico, calcio y hierro.

Para obtener más información sobre WIC, visite www.accesskent.com/Health/WIC/ o llame al 616-632-7200.

ARTICULOS RELACIONADOS   Tres niños mueren en incendio de casa