Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Recientemente se reveló que un hombre del oeste de Michigan enfrenta cargos federales después de que el FBI indicará que afirmó que había una bomba en un crucero que acababa de salir del puerto. Joshua Lowe II enfrenta un cargo por realizar una falsa amenaza de bomba. De acuerdo con los agentes encargados de llevar el caso, el joven de 19 años envió un correo electrónico a Carnival Cruise Lines en enero, advirtiendo que había una bomba en el barco llamado Sunrise.
Según se informó, el Sunrise acababa de salir de Miami para un crucero por el Caribe con un cargamento completo de pasajeros y tripulación. El correo electrónico provocó una búsqueda por parte del personal del barco, que abarcó más de 1.000 habitaciones. Además, la policía marítima de Jamaica ayudó a escoltar el barco hasta el puerto. Sin embargo, nunca se encontró ninguna bomba.
“Tomamos en serio toda amenaza de violencia masiva”, indicó el fiscal federal Mark Totten. “Las amenazas falsas pueden poner en peligro vidas, generar costos innecesarios y desviar los recursos de seguridad pública necesarios para abordar amenazas reales. Mi oficina tiene tolerancia cero con los malhechores que transmiten intencionalmente información falsa y engañosa que da lugar a una respuesta de las fuerzas del orden”, destacó el fiscal.
El FBI investigó el caso y sus averiguaciones lo condujo a los cargos contra Lowe.
“Las amenazas de bomba no son un asunto de risa y son extremadamente irresponsables”, resaltó la agente especial del FBI Cheyvoryea Gibson. “Cuando las personas hacen amenazas falsas, desvían recursos críticos de las fuerzas del orden y difunden un miedo innecesario. El FBI se toma en serio todas las amenazas a la vida y se asegurará de que quienes recurran a este tipo de intimidación enfrenten las consecuencias apropiadas”, concluyó.
En caso de ser declarado culpable, Lowe podría pasar hasta cinco años en una prisión federal y se le podría ordenar pagar una restitución por los gastos relacionados con la amenaza falsa.