Por Héctor Loya/KALAMAZOO, MI
Un hombre ha sido sentenciado por robo a mano armada y asalto en Kalamazoo.
El incidente ocurrió en agosto de 2022 en la cuadra 2100 de South Burdick Street, según el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo (KDPS).
El sospechoso entró en un negocio con un rifle y exigió dinero. Disparó al empleado y a un cliente antes de huir en un vehículo, estrellándolo.
KDPS dijo que el sospechoso disparó después contra el coche patrulla de un agente. Se produjo una breve persecución, durante la cual siguió disparando a los agentes. Eludió el arresto durante varios días hasta que fue detenido días después.
El sospechoso fue identificado posteriormente como Juan Antonio Alvarado-López. KDPS dice que fue acusado de 17 cargos, entre ellos asalto con intención de homicidio, asalto para cometer robo a mano armada, asalto a un oficial y resistencia y obstrucción.
Alvarado-López se declaró culpable de 14 de esos cargos, según informaron los investigadores. Fue sentenciado a entre 17 y 40 años de prisión, así como a 2 años por cargos relacionados con delitos graves relacionados con armas de fuego. Ambas sentencias se cumplirán consecutivamente.
KDPS volvió a publicar el video de la cámara corporal que muestra los momentos en que Alvarado-López abrió fuego contra un oficial que respondió para enfatizar lo peligroso que fue el incidente.