GAINES TOWNSHIP, MI (ELINF).— Por Héctor Loya/ El Informador
Un director de escuela secundaria de Grand Rapids pasó una noche en una celda de la cárcel después de que la policía dijera que conducía ebrio la semana pasada.
Según los registros judiciales, Charlie Lovelady fue arrestado poco después de la medianoche del martes 10 de diciembre. Los agentes del sheriff del condado de Kent afirman que Lovelady tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,244, muy por encima del nivel de 0,17 establecido por la ley de Michigan para conducir en estado de ebriedad extrema.
Lovelady está en su segundo año como director de la escuela secundaria Alger dentro del distrito de las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS).
Poco después de la 1 a. m. del martes, los agentes llamaron a Hannah Lake Road y 60th Street en Gaines Township para informarse de un vehículo dañado. Allí encontraron a Charlie Lovelady dentro de un vehículo. Los agentes dicen que tenía los ojos enrojecidos, hablaba arrastrando las palabras y de su vehículo salía un fuerte olor a alcohol.
Lovelady admitió haber bebido antes de ponerse al volante, según la documentación presentada ante el tribunal.
Los agentes también encontraron una botella de licor abierta al costado de la carretera que se cree que está relacionada con Lovelady.
Este incidente ocurrió después de una reunión de la junta escolar el 9 de diciembre, donde los padres expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes de la Escuela Secundaria Alger.
Lovelady enfrenta dos cargos, entre ellos conducir en estado de ebriedad y tener bebidas alcohólicas al descubierto dentro de un vehículo. Su próxima audiencia judicial está programada para enero de 2025.