Por Héctor Loya/DETROIT, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó dos proyectos de ley bipartidistas: el Crédito fiscal para investigación y desarrollo (I+D) y el Fondo de innovación. Estas iniciativas bipartidistas tienen como objetivo crear y respaldar empleos bien remunerados y, al mismo tiempo, minimizar los costos para las empresas de todo Michigan.
Las nuevas leyes tendrán un impacto sustancial en el entorno empresarial de Michigan, impulsando el crecimiento en varios sectores.
El Crédito Fiscal para Investigación y Desarrollo está diseñado para brindar incentivos financieros para las actividades de investigación y desarrollo que se realicen en Michigan. El programa clasifica a las empresas en dos grupos: aquellas sujetas al impuesto sobre la renta corporativa y las entidades de transferencia directa que cumplen con los requisitos de retención de impuestos según la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Las empresas con 250 empleados o más pueden calificar para hasta $2,000,000 en créditos fiscales, mientras que las empresas más pequeñas con menos de 250 empleados pueden recibir hasta $250,000.
Además del Crédito Fiscal para I+D, el Fondo de Innovación de Michigan tiene como objetivo fomentar las inversiones y brindar apoyo a las empresas emergentes, permitiendo a los empresarios reinvertir en la economía del estado y continuar con sus esfuerzos innovadores.