Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, recientemente explicó que desea un nuevo comienzo con el presidente electo Donald Trump, pero también advierte que no dará marcha atrás en los aranceles que cree que dañarían a la industria automotriz en su estado.
La gobernadora, subió al escenario en el Salón del Automóvil de Detroit 2025 el miércoles pasado, destacando su enfoque en la búsqueda de puntos en común con el presidente electo Donald Trump.
Cabe destacar que Trump prestará juramento como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2025. “Todos le hicimos un juramento a la gente a la que servimos”, detalló Whitmer. “La gente espera que encontremos puntos en común. No quiero fingir que siempre vamos a estar de acuerdo, pero siempre buscaré primero la colaboración”, agregó.
La mandataria enfatizó que no busca confrontaciones con el presidente electo y está enfocada en desarrollar su trabajo de forma eficiente. En un momento en su discurso hizo un llamado a sus amigos del Partido Republicano y a sus compañeros demócratas a buscar puntos en común y evitar divisiones que solo perjudicarían a la comunidad a la que sirven.
“Para que Estados Unidos gane, todos debemos reconocer que estamos en el mismo equipo”, expresó Whitmer. “Tanto nuestra economía estatal como la nacional dependen de nuestra capacidad de trabajar juntos, en Lansing y con nuestros socios en DC”, concluyó.