
Fue en su participación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no estar contento con México y Canadá.
Donald Trump participó en el último día de la CPAC en donde destacó las órdenes ejecutivas que ha firmado para “hacer grande a Estados Unidos” desde que tomó posesión.
Entre ellas, estuvo la mención de los aranceles prometidos contra México y Canadá, así como los adicionales a China, no solamente por economía, sino por la misma razón que no tendría a Donald Trump contento.
Donald Trump no está contento con México y Canadá y la razón sería el fentanilo
En el último día de la CPAC, el sábado 22 de febrero, desde Maryland, Donald Trump se declaró descontento con México y Canadá, nuevamente por motivos del fentanilo.
Mientras destacaba su medida de aranceles, Donald Trump habló sobre su descontento con México y Canadá: sería porque China sigue enviando fentanilo.
Y es que si bien Donald Trump afirmó que le cae bien el presidente de China, Xi Jinping, tanto el país como otras naciones se han “portado injustamente” con Estados Unidos.
“Establecí aranceles del 10% a todos los productos provenientes de China debido a que están enviando fentanilo a nuestro país a través de México. No estoy contento con México y Canadá”.
Por lo mismo, Donald Trump remarcó la imposición de aranceles del 10% a China, por potenciar la crisis de fentanilo en Estados Unidos; así como el 25% a México y Canadá, que de momento están pausados.
Sobre los aranceles a México y Canadá, junto con otros países, Donald Trump también se dijo contento porque pronto dichos gravámenes llenarán las arcas de Estados Unidos.
En su discurso de hora y media, Donald Trump recordó también que esta semana designó a 6 células del narcotráfico como terroristas, hecho replicado por Canadá.
Donald Trump se dijo contento sobre deportaciones de migrantes ilegales
Aunado a lo dicho sobre su descontento con México y Canadá, Donald Trump dijo que está conforme con las medidas contra los migrantes ilegales en Estados Unidos.
Esto tras mencionar que desde el primer día, Donald Trump activó la declaratoria de emergencia en la frontera con México, para evitar que ex presidiarios, delincuentes y asesinos lleguen a Estados Unidos.
Asimismo, Donald Trump afirmó que se verá una deportación de migrantes ilegales nunca antes vista en Estados Unidos para terminar con la presunta invasión que advirtió desde su primer mandato.
Entre otros hechos que Donald Trump destacó junto con los aranceles de México y Canadá fue el “detener la locura Woke” y que los “hombres” ya no participen en deportes de mujeres.