
Editorial por Luis Molina
Aún recuerdo que hace treinta años llegué a Michigan y en esos años era muy poco común que un tornado pasara en el estado de los grandes lagos y si pasaban, pero era muy raro que eso ocurriera.
Sin embargo, al pasar los años las cosas han cambiado por completo. Hoy en día y más en los años recientes nos ha tocado ver tornado tras tornado en este estado y no se hable más a escalas mayores de otros estados como Oklahoma, Texas y en la Florida los huracanes entre otros desastres naturales van en aumento.
Es triste que personas han perdido la vida solo por no prestar atención a las advertencias de las autoridades y muchos incluso hasta se burlan de dichos avisos y advertencias. Hablando de Michigan los tornados han dejado lugares desolados y muchos lo han perdido todo.
Lamentablemente muchos casos de estos hasta las personas han quedado heridos y otros hasta la vida pierden. Es de vital importancia que a la hora que recibamos una advertencia de las autoridades locales no hagamos oídos sordos a dichos avisos, nuestra vida está en juego.
En el último tornado que azotó esta semana en Michigan los mire haciendo comentarios en las redes sociales en tono de burla y asegurando que aquí no iba pasar nada cuando la realidad fue otra y a pesar de que ya han mirado que dichos tornados nos están afectando cada vez más siguen sin prestar atención.
Es importante que cada uno de nosotros no nos dejemos influenciar por este tipo de personas burlonas y hagamos caso a la fuente verdadera de las advertencias como en este caso a las autoridades.