
Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
Las Escuelas Públicas de Grand Rapids (GRPS) continúan ofreciendo desayuno y almuerzo gratuitos a todos sus estudiantes, a través de un programa financiado por el gobierno federal. Esta iniciativa no depende del presupuesto estatal.
El programa, conocido como Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP, por sus siglas en inglés), fue implementado en GRPS hace 15 años. Permite que los distritos donde al menos el 25% de las familias califican para beneficios como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), puedan ofrecer comidas escolares gratuitas a todos los estudiantes, sin necesidad de presentar solicitudes individuales.
Actualmente, GRPS sirve aproximadamente 5,100 desayunos y 9,700 almuerzos cada día escolar. Todas las comidas cumplen con los estándares federales de nutrición establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Las familias de GRPS no necesitan inscribirse para participar en este programa. Los estudiantes simplemente hacen fila en las cafeterías escolares para recibir sus alimentos diarios.









































