Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Se ha dicho que ninguna cosa que vale la pena puede ser lograda y ningún evento puede ser exitoso sin la involucración de las personas adecuadas.
Tal es el caso de los voluntarios del evento “Regalo Mochilas” de El Informador, que se llevó a cabo el pasado sábado, 12 de agosto, en Wyoming. Unos 15 voluntarios dirigían al público, entregaban los boletos y les daban las mochilas a los pequeños, entre otras cosas. La mayoría ha participado los seis años consecutivos del mismo evento, cooperando para que se realice de la mejor manera posible.
Ninguno de los voluntarios recibe pago por ayudar durante las seis horas del evento, y ninguno lo hace para ser reconocido, pero año tras año, ofrecen de su tiempo y sus talentos para apoyar la educación de los niños.
“Los voluntarios juegan un papel muy importante para nosotros porque ellos son un apoyo muy grande para que se pueda llevar a cabo este evento”, dijo Alma Molina de El Informador, coordinadora de los voluntarios. “Sin ellos, en realidad somos pocos, pues no somos un equipo tan grande como para la magnitud de este evento, así que, con ellos, completamos para que el evento sea todo un éxito.”
Molina dijo que hay varios que se han hecho voluntarios ya por tres años consecutivos y otros que han estado dando su apoyo al evento desde el primer año que comenzamos, y que, quizás para el próximo año, va a necesitar más voluntarios porque el evento ha seguido creciendo cada año.
Todos los voluntarios reciben una playera con el logo de El Informador. La coordinadora de los voluntarios dijo que las personas que desean apoyar este evento, “Regalando Mochilas”, como voluntario, pueden comunicarse directamente con ella al (616) 272-1092.
Durante el evento se podían ver a los voluntarios mientras realizaban sus responsabilidades incansablemente, interactuando tanto con los padres, los niños y con los patrocinadores.
“Quiero darles muchas gracias a nuestros voluntarios, ya que sin ellos este evento no hubiera sido lo mismo”, dijo Molina. “Es bastante trabajo el que desempeñan, ayudar a dar los boletos, entregar las mochilas, cuidar los brincolines donde están los niños, recoger y limpiar todo el lugar. Ellos contribuyen muchísimo. Así que, de mi parte, a todos los que estuvieron presentes, se los agradezco de todo corazón. De parte de mi esposo, Luis (editor de El Informador), de mis hijas, y por supuesto, de todo el equipo de El Informador, se los agradecemos infinitamente”, agregó.