Por María G Erazo
Cuando pienso en lo que algunos Billonarios, con “B”, realizan en este mundo, no pienso en pura suerte o coincidencias. Estas personas están haciendo algo diferente. Estas personas están trabajando duro, tomando decisiones inteligentes y están completamente comprometidos con lo que aman y hacen. Debe haber algo que podamos aprender de estas personas.
Me sorprende lo que Bill Gates (valorado en 75 Billones) comenta acerca de su recorrido. El menciona la importancia de trabajar con personas inteligentes. Además, resalta la importancia de trabajar en solucionar problemas en vez de ignorarlos o dejarlos que con el tiempo pasen. Cuando conocemos más de su historia, vemos mucha energía al empezar su negocio. No hay camino fácil o corto, todos debemos pagar el precio cuando se empieza un negocio, no solo financieramente, pero usando extra energías.
Una mujer que realmente me inspira es Oprah Winfrey (valor neto 3.1 billones). Ella se enfoca en el propósito, la identidad y el verdadero significado en la vida de muchas personas. Vemos a una mujer famosa y poderosa que anima y alienta a masas, pero la realidad es que no siempre ha sido así. Oprah relata como algunas personas saben desde pequeños qué es lo que quieren hacer, pero este no fue el caso de ella. Ella no sabía y estaba en el viaje por descubrir que era lo que debía hacer y que se sentía bien hacer o no. Un consejo fue, “Lo que sea que iba a convertirme, no iba a ser lo que todos me dijeran que hiciera.” Esto es verídico para aquellos que se convierten famosos o no, y es cierto para aquel que decide que hay algo más. La única manera de encontrarlo es poniendo atención a la vida que ahora vives. ¿Estás poniendo atención a los detalles de tu vida? No podemos solamente seguir las voces que este mundo nos grita. Estemos quietos, Dios sabe lo que es. Tú te lo mereces y eres digno/a de ello. Cree que hay una razón más grande por la que estás aquí; pero también entiende que es tu responsabilidad encontrar lo que es y seguir esa creencia.
Es indispensable encontrar personas que admiras, el ver su transcurso y aprender de su consejo. Ellas estarán haciendo algo diferente que el resto de la sociedad. Sé inspirado, sé un aprendiz rápido y disfruta el camino del descubrimiento.