Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El hombre acusado de haber movido el cuerpo de una mujer muerta de su propiedad, el 11 de marzo para evitar ser involucrado en la investigación. Apareció en la Corte del Distrito 61 en Grand Rapids el jueves 29 de marzo y El Informador fue el único medio de comunicación presente en la corte.
James Mitz, de 47 años de edad, quien enfrenta un cargo por mantener una casa de droga y otro por fallar al no reportar un cadáver. Fue presentado frente al juez Michael Distel donde el magistrado le leyó los cargos de los cuales se le acusa.
La policía sospecha que Hillary Schihl de Grand Rapids, murió adentro de la casa del acusado y que el hombre luego movió el cadáver de la mujer a un callejón al lado de la vivienda ubicada en la cuadra 500 de la calle Logan, al este de la avenida College SE.
El hombre fue arrestado cinco días después de que la mujer sin vida fuera encontrada en el callejón. Mitz entró a la corte en pijamas verdes de la Cárcel del Condado de Kent, donde ha estado encarcelado durante las pasadas dos semanas.
Muchas personas tienen una imagen de cómo se mira una casa donde se venden drogas, la realidad en la actualidad es que algunas de estas viviendas se ven como cualquier otra casa del vecindario. Los vendedores de droga podrían ser vecinos, las personas que vemos en las tiendas, la iglesia y que conducen vehículos por las mismas carreteras que todos nosotros.
El acusado renunció a sus derechos de ser escuchado sobre los cargos, lo que ocasionó que el juez mandara este caso a la Corte del Circuito 17 en Grand Rapids.
Una mujer y un joven, quienes llegaron a la corte para apoyar a Mitz, se salieron antes de que apareciera el juez y no regresaron al salón de corte de Distel, para escuchar lo que ocurrió durante el procedimiento judicial.
Hasta el momento, la causa y manera en que murió la mujer no se ha podido determinar. Los oficiales dijeron que se revelarán una vez que los exámenes de toxicología se conduzcan.