Inicio LOCALES Cuerpo de bomberos marca un nuevo récord con instalación de alarma de...

Cuerpo de bomberos marca un nuevo récord con instalación de alarma de humo número 50.000

558
0

GRAND RAPIDS, MI. (ELIN). – El Alcalde Rosalynn Bliss, el jefe de bomberos John Lehman y todo el cuerpo de bomberos de Grand Rapids llevaron a cabo una breve ceremonia marcando la instalación de la alarma de humo número 50.000 del departamento.

El Departamento de Bomberos de Grand Rapids 1 logró la instalación de la alarma número 50.000 el 14 de abril en la Acción Ciudadana Distrito Barrio Noreste. El Jefe Lehman dijo que el récord es un paso más en el esfuerzo de la ciudad para asegurar que todos los hogares cuenten con detectores de humo. La División de Prevención de Incendios ha instalado 50.000 detectores de humo en más de 8.200 viviendas desde el 2013. Como parte de un programa gratuito, personal de bomberos instalan detectores de humo y proporcionan evaluaciones de seguridad en el hogar y educación para la prevención de incendios en las casas de Grand Rapids. El departamento también instala detectores de monóxido de carbono con fondos obtenidos del evento de Asistencia a los bomberos Grant.

“En todo el país no hemos visto un programa similar”, dijo el jefe de bomberos John Lehman. “Nuestro personal trabaja diligentemente para utilizar correctamente el dinero asignado a este programa. Ellos son la columna vertebral de nuestro éxito con las instalaciones actuales de evaluación de la seguridad del hogar y del detector de humo.”

El Bombero Eric Dokter dijo que el Programa de Seguridad Residencial es un gran esfuerzo para mantener a la comunidad segura. “Los expertos del sector están de acuerdo y los datos obtenidos de diferentes pruebas, demuestra que tener el número adecuado de detectores de humo en los hogares salva vidas”, indicó Dokter. ““Los detectores de humo deben estar en cada piso de la casa y en cada habitación. La detección temprana de un incendio, la salida inmediata de los ocupantes del hogar y la notificación inmediata al 911 resulta en salvar vidas y bienes. Estamos comprometidos a continuar este programa que salva vidas”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Revelan apoyos para empleados afectados por COVID19

Desde 2013, el Programa de Seguridad Residencial del departamento de Bomberos de Grand Rapids ha descubierto que:

  • El 70% de los hogares tenía dos o menos detectores de humo
  • 2.175 hogares no tenía detectores de humo funcionales.
  • 1723 hogares contaban con un solo detector y 1884 con sólo dos detectores
  • Encontraron 4.306 detectores de humo existentes que no estaban en funcionamiento desde el 1 de enero.

El departamento espera que con el récord alcanzado más residentes se inscriban en el Programa de Seguridad Residencial. Los propietarios que viven en sus domicilios se les anima a participar en el programa gratuito llamando al 311 o (616) 456-3000.