La madre de la fallecida bebé, Tatiana Fusari, izq., mira en dirección de su esposo Seth Welch durante la audiencia, quien no le hizo caso y siguió mirando hacia el piso, el lunes 20 de agosto durante la primera apariencia de la pareja en persona en corte. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
“Fue la 1.ª vez que aparecieron en persona, para responder a los cargos”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Seth Welch de 27 años, acusado por la muerte de su difunta bebé Mary Welch de 10 meses de edad, entró al salón de corte de la juez Sara Smolenski este lunes 20 de agosto con una expresión muy seria sobre su rosto. En contraste, su esposa Tatiana Fusari de 27 años, quien también enfrenta el mismo cargo, llegó al lugar sonriendo.
Segundos después de entrar a la Corte del Distrito 63 en Grand Rapids, la madre acusada miró en dirección de una mujer que estaba sentada en la segunda fila de sillas en la sección del público, y le mostró una sonrisa.
Sin embargo, los cargos de homicidio de felonía que enfrenta la pareja, residentes de la aldea Solon, cerca de la ciudad de Cedar Springs, a unas 25 millas norte del área y cuya bebé fue encontrada muerta en su cuna el 2 de agosto, no es nada por lo cual sonreír. Un médico forense del Condado de Kent, ha determinado que la criatura murió de mala nutrición y deshidratación debido a la negligencia.
De acuerdo con las autoridades, Welch y Fusari admitieron saber que su hija parecía estar bajo peso un mes antes de su fallecimiento, pero que no la llevaron con un médico por temor de que Servicios de Protección de los Niños les quitaran a sus otros hijos, de 2 y 4 años de edad, y por la falta de fe y confianza en los tratamientos médicos, especialmente por razones religiosas.
El agente de la ley del Departamento del Aguacil del Condado de Kent, ha dicho que los ojos y cachetes de la niña bebé, estaban hundidos en su cabeza.
En corte, Welch mantuvo un comportamiento serio, la mayoría del tiempo mirando hacia el piso mientras que su esposa, quien parecía estar obviamente afectada por lo ocurrido, miraba hacia su alrededor, incluso varias veces en dirección a su esposo quien permaneció completamente inmóvil y no reconoció su presencia.
El padre dice que su hija no estaba malnutrida, aunque estaba delgada, era saludable.
El fiscal del Condado de Kent, Chris Becker y los abogados de la pareja, acordaron suspender su audiencia de causa probable para darle a la defensa tiempo de preparar su caso.
“Va a tomar tiempo para revisar la evidencia y la información de la autopsia, dijo Damian Nunzio, el abogado de Fusari.
Por su parte, Lesley Kranenberg, la abogada representante del padre, quien introdujo una moción con la juez para preservar especímenes biológicos y tejidos del bebé relacionados con la autopsia, indicó que eso le ayudará a determinar varios asuntos biológicos y su relación con las alegaciones de la mala nutrición y deshidratación de la difunta niña bebé.
“Ambos de nuestros clientes se encuentran muy afligidos de dolor”, dijo Kranenberg, durante una breve rueda de prensa con El Informador, MLive y el noticiero 13 después de la audiencia judicial.
La juez ordenó que la pareja no tenga ningún contacto con sus hijos sobrevivientes, que incluye a un hijo de ocho años de edad de Welch.
Al ser hallados culpable de los cargos de abuso infantil en 1.er Grado y homicidio, Welch y Fusari podrían recibir una pena de vida en prisión.