Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
WYOMING, MI (ELINF).-
López-Rodríguez, de origen mexicano, permanece tras las rejas dentro de la cárcel del Condado de Kent desde el 14 de Febrero de 2018 cuando fue arrestado por las autoridades.
Durante la audiencia celebrada el año pasado en la Corte del Circuito 17 de Grand Rapids, la juez Christina Elmore escuchó los testimonios desgarradores de las dos jóvenes de 13 y 15 años de edad. Las menores con lágrimas en los ojos testificaron sobre lo que el acusado les hacía cuando vivían en la misma casa.
Detallaron que Juan Carlos las tocaba cuando estaban dormidas introduciendo su mano dentro de sus pantalones. Argumentaron que en esa ocasión el hispano estaba viendo un partido de fútbol en la televisión y cuando la menor intentó salir del cuarto Rodríguez no quería que se fuera.
“La segunda vez que me tocó, metió su mano en mi brasier. Estaba tocando mi seno con su mano y con un tipo de movimiento. Empecé a llorar y dejó que me fuera”, testificó una de las jóvenes.
Sobre los motivos de porque nunca denunciaron los abusos, las jóvenes testificaron que prefirieron guardar silencio porque su padre las había abandonado y no querían que el acusado dejara a su madre por culpa de ellas.
“Una vez, cuando estaba en la cocina, me tocó el trasero y siguió caminando, eso me dio miedo. En otra ocasión que desperté en la recámara de mi mamá, su mano estaba por debajo de mi brasier. Le dije que me quería levantar, pero me bajó y me dijo que quería acostarse al lado mío. No pude levantarme porque envolvió mi cuerpo con sus brazos, luego se enojó y me dijo que me saliera”, señaló la segunda de las menores.
Durante la audiencia, el abogado defensor señaló que el acusado no emitió ningún sonido de placer sexual al momento de hacer los tocamientos. Sin embargo la magistrada señaló que aunque no haya proferido gemidos de carácter de satisfacción sexual sigue considerándose un cargo de delito sexual.
Cabe destacar que cuando El Informador dio a conocer la noticia, sorpresivamente una gran cantidad de personas expresaron su incredulidad sobre las acusaciones contra López-Rodríguez restándoles credibilidad a los testimonios de las menores.
“El antes era un muchacho bueno, tengo muchos años conociéndolo. No creo que él sería capaz de algo como eso”, comentó un seguidor en nuestra página de Facebook.
Por su parte Rubén Martínez, fundador de la organización “Juntos Somos Mejores (The Better Together Organization en inglés), detalló sobre “la importancia de sentarse y hablar con los hijos, conocer si están pasando por un problema, para poder ayudarlos. Si no lo hacemos, estos niños crecen con el coraje por dentro y probablemente ellos luego cometerán abusos”.
Al momento no se ha revelado la fecha exacta de cuándo será el juicio de Juan Carlos López-Rodríguez, pero en caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan podría pasar un largo tiempo tras las rejas.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/