MÉXICO. –
lementos del Ejército Mexicano fueron sometidos la tarde del domingo 26 de mayo por habitantes de la comunidad La Huacana, Michoacán.
Esto ocurrió después de que un grupo de personas enfurecidos arremetieran en contra de los uniformados para que les regresaran armas de grueso calibre que minutos antes los militares decomisaron, a su vez se molestaron porque dos habitantes del lugar de la Tierra Caliente resultaran heridos en un tiroteo entre militares y grupos armados.
Según información de medios locales los soldados hacían patrullajes contra la delincuencia en esta localidad, cuando de pronto se toparon con sujetos armados y se desató un tiroteo, en el fuego cruzado dos civiles resultaron heridos por “balas perdidas”, un niño de 11 años y un adulto, por lo que tuvieron que ser trasladados para recibir atención médica. El grupo armado se dio a la fuga y no hubo detenidos.
A causa de que ciudadanos inocentes resultaron heridos los habitantes del poblado se molestaron y culparon al Ejercito de lo sucedido, por lo que decidieron realizar los diversos bloqueos en entrada y salida de La Huacana, así como en las poblaciones vecinas.
En un video difundido en las redes sociales se puede observar como una muchedumbre ataca, somete y humilla a los miembros del ejército mexicano y los despoja de sus armas.
Tras conocer la noticia de que las víctimas estaban fuera de peligro, los civiles liberaron al personal militar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
https://twitter.com/i/status/1132878240735997957
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/